El afianzamiento en la escena política del sur de España del partido ultraderechista Vox está relacionada con factores económicos, opina Stacy Herbert, quien comenta que "este fascismo viene por la injusticia económica". Se trata de las elecciones al Parlamento de Andalucía (España) del domingo pasado, donde Vox logró doce escaños y por primera vez tendrá representación en una Cámara regional.
Herbert aduce a la misma "injusticia económica" explicando las protestas de los 'chalecos amarillos' que sacuden Francia. Herbert afirma que "estamos siendo testigos de una respuesta violenta que está llegando con retraso".
"Una cantidad desorbitada de dinero gratis, activos y servicios estatales, como el servicio de salud británico, los sistemas de prisiones, el complejo industrial militar... todo eso se lo han dado a las élites, a los amigos de las élites neoliberales y de los poderes políticos. Han conseguido los contratos para prestar todos esos servicios a la población y salir corriendo con los beneficios", lamenta Herbert.
Por su parte, la invitada del programa, Caitlin Long, relata en la segunda parte de 'Keiser Report' que las nuevas leyes sobre criptodivisas aprobadas en el estado estadounidense de Wyoming podrán convertir este lugar en un "refugio para la tecnología de la cadena de bloques". Vaticina que pronto en este estado "no habrá impuestos sobre las criptodivisas".