El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Divisas fiat se vendrán abajo en todo el planeta y perderán su valor hasta extremos jamás vistos"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de un prestamista depredador que contaba con el apoyo de Obama para presentarse a las presidenciales de 2020. También comentan la historia de un traficante de droga convertido en prestamista que se vale del sistema judicial para saquear los activos de sus clientes. En la segunda parte Max entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com, sobre mercados y curvas de rentabilidad: ¿significa algo la inversión de la curva de rentabilidad?
"Divisas fiat se vendrán abajo en todo el planeta y perderán su valor hasta extremos jamás vistos"

En esta edición del programa Max entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com con el que aborda el tema de los mercados, las curvas de rentabilidad y el tema del ciclo económico.

Según el invitado, la rentabilidad se ha revertido entre tres y cinco años. "Entre dos y cinco se mantiene sin cambios, y la gente está más dispuesta a comprar bonos a largo plazo que a corto plazo", precisa Pento, subrayando que le parece importante que las últimas nueve veces que ha pasado eso desde 1955, han acabado teniendo una recesión.

"El Tesoro está emitiendo bonos a corto plazo porque nuestro déficit interanual es del 33%; vamos, que no le queda otra. En cambio, a largo plazo no emiten porque no hay demanda", explica el invitado. El experto subraya que la rentabilidad de los bonos cae a largo plazo porque el crecimiento mundial se desacelera.

Además, el invitado recalca que el problema reside en el "exceso de deuda" que, principalmente, viene de los bancos y de los bancos en la sombra. "Los bancos les prestan un dineral a las empresas y a los consumidores privados, que se endeudan hasta tal punto que no pueden devolver todo ese dinero, lo que debería dar lugar a una leve recesión", añade.

"Siguiendo con el ciclo económico, lo cierto es que los consumidores estamos saturados de deuda. ¿Qué pasa entonces?", pregunta Pento. Según el invitado, lo que ocurre es que el Gobierno empieza a pedir dinero prestado, mientras que "son los bancos centrales los que compran deuda pública". Sin embargo, "el problema es que esos bancos centrales están tremendamente apalancados", destaca el especialista.

Asimismo, dice estar convencido de que "el banco central va a volver a emitir moneda", de tal forma que "dejarán de subir los intereses, al menos Estados Unidos", siendo posible que "se inicie un cuarto programa de flexibilización cuantitativa en EE.UU.".

En consecuencia, "las divisas fiat se vendrán abajo en todo el planeta" y perderán su valor respecto al oro "hasta extremos jamás vistos", sostiene Pento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7