El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Se está empezando a romper la confianza entre los bancos" (Keiser Report 1364)

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la inversión de la curva de tipos, lo que generalmente señala la inminencia de una recesión, pese al auge del sector servicios y el aumento del déficit presupuestario con cada vuelta de tuerca del 'todo gratis' gubernamental. En la segunda parte Max entrevista a Nomi Prins, autora de 'Collusion', sobre los mensajes de la Reserva Federal de que en caso de problemas puede que recurran a las tasas de interés negativas.
Descargar video

En la primera parte del nuevo episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la inversión de la curva de tipos por primera vez desde el 2007, lo que generalmente está considerado en el mercado como síntoma de una recesión a corto o mediano plazo.

"Esto también demuestra que se está empezando a romper la confianza entre los bancos. Así empezó a congelarse el crédito en la Gran Recesión, la crisis financiera mundial del 2008", indica Max.

Por su parte, Stacy recuerda que cuando la curva de tipos se invirtió en el 2007, no hubo ninguna señal de esto "durante los primeros cuatro o cinco meses". "Todo estaba bien, nadie montó ningún drama", afirma, y añade que la situación cambió "de repente", cuando "los diferenciales crediticios estallaron como en unos 2.300 puntos básicos".

En cuanto a la situación actual de la economía, Stacy estima que las élites estadounidenses actúan ahora "como si supieran que se les va a aguar la fiesta". "Y si la comida gratis, la cerveza gratis y el todo gratis se les va a ir al garete y la moneda de reserva se viene abajo, no es de extrañar que se hayan puesto a gastar todo lo que puedan", señala.

En la segunda parte del episodio, Max entrevista a Nomi Prins, autora del libro 'Collusion: How Central Bankers Rigged the World', quien precisa que la inversión de la curva "no es buena señal y no implica nada bueno para la economía", y que muestra que el crecimiento económico "se ralentizará próximamente". Nomi hace hincapié en que "los bancos ya no tienen confianza entre ellos" y "aun así, tienen más de la que tenían durante la última crisis financiera".

A continuación, Nomi opina que "no hay ninguna relación" entre la economía y el proceso de creación de la moneda y la forma cómo se encauza "desde los bancos centrales a los activos financieros y a los mercados a través del sistema bancario". "La verdadera economía no es un indicador de lo que está ocurriendo con la distribución de ese dinero", afirma Max.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7