X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6pyz

"La economía estadounidense se basa en las pérdidas" (Keiser Report 1378)

Publicado: 2 may 2019 15:46 GMT | Última actualización: 4 may 2019 12:06 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan sobre las empresas unicornio de Silicon Valley, cuya estrategia consiste en acumular miles de millones de pérdidas para hacerse con el monopolio de los mercados. Entre todas ya tienen unas pérdidas combinadas de más de 47.000 millones de dólares. En la segunda parte, Max continúa su entrevista a Tyson Slocum sobre las energías renovables y la importancia de abandonar los combustibles fósiles, aunque solo sea para ahorrar dinero.

Síguenos en Facebook

En esta nueva edición del programa Keiser Report, los presentadores hablan sobre cómo la economía se basa en las pérdidas y las empresas unicornio que salen a Bolsa registran miles de resultados negativos. Según Max, incluso se podría decir que "las pérdidas son la clave de la economía estadounidense". 

Stacy Herbert explica que en la actualidad existe "un imperio de deudas". "Evidentemente, la deuda es una buena forma de enviar dólares al mundo, así que creo que eso es en parte una de las cosas que está detrás de todo esto", destaca.

Como ejemplo, Stacy menciona a las empresas unicornio de Silicon Valley cuya estrategia, precisamente, consiste en acumular miles de millones de pérdidas para hacerse con el monopolio de los mercados.

"La oleada de Ofertas Públicas de Venta (OPV) de empresas unicornio revela el peligroso pensamiento grupal de Silicon Valley: una docena de empresas unicornio que han registrado, o es probable que los hagan, un cúmulo de pérdidas de 47.000 millones de dólares", advierte Stacy.

Para conquistar los mercados –continúa– se apoyan en la doctrina "Blitzscaling", que se basa en perder una enorme cantidad de dinero con el fin de dejar fuera de juego a toda la competencia y fulminar por completo al mercado.

"Una vez has acabado con la competencia, pasas a ser único en el mercado, como el sistema sanitario y hospitalario estadounidense, así que uno puede subir los precios sin ningún tipo de límite", añade.

En este contexto, Max pone como ejemplo a Amazon, Uber o Lyft coomo seguidores de la doctrina "Blitzscaling". "Tienen la misma mentalidad, es decir, piensan que nunca se tienen suficientes pérdidas. Las pérdidas son un indicativo de que la doctrina del 'blitzscaling' está dando resultado", afirma. 

Limpieza del crudo

En la segunda parte del programa, Max conversa con Tyson Slocum, del programa Energía Pública para los Ciudadanos, sobre los costos de la limpieza del crudo en el Golfo de México. Tyson cuenta cómo en esa zona ocurre lo mismo que con la perforación terrestre, donde las empresas normalmente no asignan fondos suficientes para gestionar los pozos abandonados. En el Golfo de México, subraya Tyson, la mayoría de las aguas son jurisdiccionales, y por ello el Departamento del Interior de EE.UU. se encarga de la regulación de la industria, de la venta de superficies y de cobrar regalías.

"Estamos ante un escándalo descomunal; tenemos cientos de viejos pozos que ya no dan petróleo y que están filtrando residuos porque no se han sellado correctamente. La respuesta de la industria, sin embargo, ha sido eludir sus responsabilidades. ¿Y quiénes pagan por ello? Pues los contribuyentes estadounidenses", lamenta. Según él, "es otro subsidio oculto del que disfruta la industria del petróleo y del gas".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies