X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6s5j

"Ni siquiera el FBI o la CIA pueden orquestar ya los golpes de Estado de antaño, como el de Venezuela" (Keiser Report 1390)

Publicado: 30 may 2019 15:01 GMT | Última actualización: 1 jun 2019 09:25 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del hecho de ser inquilinos de nuestros dispositivos y cultivar nuestras propias vidas en beneficio de un puñado de grandes corporaciones. En la segunda parte, Max entrevista a Bill Ottman, de Minds.com, sobre usuarios silenciados en las redes sociales. Max señala que lo barato que sale opinar agrava el sesgo de los medios. Minds.com busca el modo de actuar como es debido por medio de un jurado moderador y un acceso al 100 % del público.

Síguenos en Facebook

Stacy inicia el programa comparando a los miembros de la sociedad actual con "agricultores arrendatarios" que reúnen su privacidad y todo aquello que convierte a las personas en individuos únicos para ofrecerlo a sus terratenientes: Facebook, Twitter y otras empresas de macrodatos.

Max, por su parte, considera que existe una tendencia a convertirnos en una sociedad inquilina del narcisismo tecnológico. El agujero de la memoria de la era online "forma parte ya de nuestra existencia cotidiana, ahora que pasamos del mundo físico al digital, que está controlado, monopolizado y centralizado por una serie de malos actores, de oligopolistas y de sociópatas hambrientos de poder que ejercen un poder no regulado de forma temeraria, sin importarles si con ello destruyen la sociedad tal y como la conocemos", comenta.

No obstante, los usuarios de las redes sociales "se miran a sí mismos en el dispositivo como buenos narcisistas, pero siempre habrá alguien capturando esos datos y monetizando a esas personas", acota Stacy.

En la segunda parte del programa, se debate sobre el hecho de que en la actualidad se ha puesto "de moda silenciar a la gente" en las redes sociales. Al respecto, Bill Ottman, de Minds.com, considera que detrás de esa tendencia habría intereses económicos.

Max también coincide con ese punto de vista. "El mundo de las finanzas está disgustado al ver que ya no puede manipular las elecciones como hacía antes. Ni siquiera el FBI o la CIA pueden orquestar ya los golpes de Estado de antaño, como el de Venezuela", concluye el presentador del programa.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies