El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Hacia la "balcanización" del mercado global de telefonía

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo el hecho de que el Banco de Japón posea el 73 % de los fondos cotizados del país crea un puñado de ganadores a costa del creciente número de 'deplorables' de todo el mundo. También hablan de cómo las medidas contra Huawei pueden afectar a usuarios de telefonía móvil de zonas rurales. En la segunda parte Max entrevista a Randy Voller, exjefe del Partido Demócrata de Carolina del Norte, sobre la candidatura de Joe Biden para 2020.
Descargar video

En la primera parte del programa Max y Stacy hablan sobre las medidas adoptadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra la empresa china de telecomunicaciones, Huawei, lo que podría interrumpir la cobertura en zonas rurales de EE.UU..

Los proveedores de telecomunicaciones en estas zonas dependen del equipamiento de Huawei, porque ofrece materiales más baratos que la empresas estadounidenses. Ahora, tras el veto que la Administración de Trump impuso tras las acusaciones de espionaje contra la empresa china, estas compañías tendrán que afrontar costes de miles de millones de dólares o echar el cierre a sus negocios.

Según Stacy, "ninguna gran empresa de telecomunicaciones como T-Mobile o Verizon están interesadas en estas pequeñas áreas rurales de Colorado, Montana o Arkansas", razón por la que en estas zonas operan otros proveedores pequeños que dependen del material más barato. "Y ahora van y les dicen que tienen que cambiar todo ese equipamiento por otro nuevo, y que solo pueden sustituirlo por otro fabricado en Europa que es mucho más caro", lamenta la presentadora. "No sé cómo va a acabar todo esto", añade.

"Es la balcanización del mercado global de telefonía", comenta Max.

En la segunda parte de 'Keiser Report', Max entrevista a Randy Voller, exjefe del Partido Demócrata de Carolina del Norte, sobre las candidaturas de Bernie Sanders y Joe Biden para el año 2020.

Según el invitado, Sanders "es una persona que cuenta con una gran plataforma, y la gente está escogiendo qué ideas les gustan o no del menú". Voller opina que "si Donald Trump se hubiese presentado con el Partido Demócrata no habría podido ser presidente, porque este partido, al contrario que el Republicano, no tiene unas primarias en las que el ganador se lo lleva todo". "Ese es el gran problema", concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7