X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6voi

"EE.UU. es el país en el que más hay que endeudarse para comprar una casa" (Keiser Report 1409)

Publicado: 13 jul 2019 16:47 GMT | Última actualización: 14 jul 2019 17:10 GMT

En este episodio de soluciones veraniegas de Keiser Report, el doctor Michael Hudson se une a Max Keiser para plantear soluciones a la creciente brecha de riqueza e ingresos camuflada a fuerza de deuda. Explican por qué esta brecha empezó a abrirse a principios de los setenta, cuando los más adinerados acapararon todos los dividendos de la producción, y comentan las palabras del congresista Brad Sherman sobre el poder que le confiere a EE.UU. el estatus del dólar como divisa de reserva mundial.

Síguenos en Facebook

En este episodio, el doctor Michael Hudson, quien es autor del libro 'And Forgive Them Their Debts' (o 'Y perdónales sus deudas' en español), habla sobre los problemas del dólar y la crisis de deuda de las familias en EE.UU.

Según sostiene el invitado del programa, la deuda más importante de las familias "coincide con su activo más valioso", que es su casa. A su juicio, "EE.UU. es el país en el que más hay que endeudarse para comprar una casa". "En Alemania, por ejemplo, tanto los propietarios como los inquilinos dedican a la vivienda en torno al 10 % de sus ingresos, cuando en EE.UU. la cifra puede llegar hasta el 42 %, y encima, con la garantía del Estado […] El mercado inmobiliario se ha financiarizado, y eso hace que la gente se endeude aún más", destaca el experto.

Además, Michael Hudson hace notar que la deuda hipotecaria "les obliga a contraer otras deudas", refiriéndose a tarjetas de crédito o la deuda educativa. "Todo eso ha endeudado tanto a la gente que la economía no crece desde hace 10 años, porque la gente destina el dinero al pago de la deuda, no al consumo de bienes y servicios", resume Hudson.

Max Keiser, por su parte, señala que "las personas se vuelven esclavas de la deuda, lo cual las arrastra a una situación de angustia y las despoja de la sensación de ser soberanas de sí mismas".

En la segunda parte del programa, Max afirma que "el dólar y los sistemas de pago como el Swift se utilizan para controlar el imperio mundial estadounidense", que no es un imperio territorial, sino "un imperio de deuda". 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies