X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6yn8

"Se está tratando de ocultar a toda costa una tragedia humana en San Francisco"

Publicado: 22 ago 2019 17:27 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la investigación de la NBC sobre las condiciones de vida de los sintechos en la bahía de San Francisco, una verdadera "tragedia humana" provocada en parte por los desmesurados precios de la vivienda. En la segunda parte, Max entrevista a Charles Hugh Smith, de OfTwoMinds.com, que explica el concepto de "gulag mental", acuñado por él mismo. También cuenta de primera mano detalles sobre esa "tragedia humana".

Síguenos en Facebook

El tema central de este programa se basa en un reportaje hecho por la cadena NBC sobre la basura y la contaminación en las calles del centro de San Francisco (California, EE.UU.), donde la situación, según ese reporte, es deplorable e incluso más sucia que en los suburbios de algunas ciudades de países en vías de desarrollo.

Max y Stacy consideran que esa situación es producto del sistema económico de EE.UU., que favorece a la élite, a los banqueros y a las grandes empresas, pero que castiga a la mayor parte de la población. En San Francisco muchas personas no tienen acceso a la vivienda por sus elevados precios, y las autoridades locales tampoco han hecho lo suficiente para proporcionar alternativas habitacionales en forma de viviendas sociales.

Como consecuencia la gran población de indigentes, ante la ausencia o imposibilidad de acceder a la infraestructura necesaria, hacen sus necesidades en la calle y tiran la basura en cualquier lugar. "No ven la conexión entre arrebatarle el dinero a la gente, condenarlo a la bancarrota, quitarle la vivienda y que acaben defecando en la calle", criticó Max.

"En las zonas más turísticas [de San Francisco], esa tragedia humana se intenta ocultar a toda costa, limpiando por ejemplo los alrededores de los grandes hoteles, de los grandes centros comerciales, etc., pero en cuanto uno se adentra en los barrios, es fácil toparse con esa realidad", relata por su parte Charles Hugh Smith.

Para el invitado de este programa, el sistema económico y financiero "está en la ruina, y eso va a tener un impacto real" en la vida de la gente en un futuro cercano, aunque en el caso de muchos estadounidense, ese "impacto ya es cosa del presente".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies