El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El 'Titanic' de la economía global está hundiéndose

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan las declaraciones del exjefe de la Reserva Federal, Alan Greenspan, advirtiendo de que "no hay barreras" que eviten los intereses negativos en EE.UU.. En la segunda parte Max entrevista a Wolf Richter, de WolfStreet.com, con el que habla sobre el significado de los intereses negativos y sobre lo que supondrán para la economía en un futuro.
Descargar video

En esta nueva edición del programa Stacy Herbert recuerda que durante la Gran Depresión comenzaron las políticas para "empobrecer al vecino", cuando los países intentaban devaluar sus monedas en relación al oro cada vez con mayor rapidez, tratando de empobrecer a los demás. La copresentadora comenta que ahora está sucediendo lo mismo, aunque con el dólar actual no se puede entrar en valores negativos.

En este sentido, destaca que el economista Alan Greenspan aseguró que el dólar estadounidense y los bonos del tesoro pueden alcanzar valores negativos, lo que "destrozaría al dólar como divisa de la reserva mundial".

"Las políticas europeas a favor de los valores negativos tendrían, precisamente, el efecto de empobrecer al vecino, y creo que es a esto a lo que Trump está respondiendo cuando ve que allí pueden recortar intereses hasta valores negativos", subraya.

"Utilizando la analogía del Titanic, la gente que todavía está en la parte de arriba piensa que no se va a hundir, que todo es maravilloso y que todo va bien porque aún no se han mojado", añade Stacy.

Ahondando en la analogía del Titanic con la economía, Max asegura que "nos encontramos con las tasas de interés negativas y con la economía hundiéndose". Según explica, la gente que está en la popa que se inclina hacia arriba "es la que compra los bonos de rendimiento negativo". "Tienen la sensación de que el valor de su inversión va hacia arriba mientras que el Titanic, que representa a la economía del país, se hunde inexorablemente en el fondo del océano", explica el presentador.

Por su parte, Max apunta que el 94 % de los bonos con intereses positivos son los del Tesoro estadounidense. "Creo que EE.UU. llegará a los intereses negativos y será en el preciso momento en el que la economía mundial se hunda directamente en el fondo del océano", afirma. Según el presentador del programa, este "será el momento en el que el valor del oro y el bitcóin se disparen completamente".

En la segunda parte del programa Max entrevista a Wolf Richter, de WolfStreet.com, que opina que los índices de interés en Estados Unidos "podrían apretar el botón de reinicio si se encuentran con un gran problema", si bien —sostiene— "desde el punto de vista de la Reserva Federal las tasas de interés negativas no son una prioridad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7