El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"EE.UU. está en declive y el dólar perderá su estatus de privilegio"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser report', Max y Stacy hablan del 'vandalismo financiero' que supone el intencionado saqueo de las carteras de inversión de los fondos de pensiones por todo el mundo. En la segunda parte, Max entrevista a Roy Sebag, de GoldMoney.com y Mene.com, sobre bonos con rentabilidad negativa y abordan por qué resulta tan significativa la advertencia de Mark Carney respecto a que el mundo debería adoptar un patrón más estable que el dólar estadounidense.
Descargar video

En este programa, Max y Stacy hablan sobre el 'vandalismo financiero' producto de la flexibilización cuantitativa y las políticas de intereses negativos impuestos por los bancos centrales de los países desarrollados bajo la excusa de que esas medidas impulsarían la economía.

"Lo único para lo que sirven los intereses al 0 % y los intereses negativos es para trasladar los beneficios de la financiarización y de la actividad económica a la élite más selecta", destaca Max. Por su parte, Stacy acota que "los que emiten el dólar y los bancos centrales que forman parte de ese sistema se creen que el dinero de la gente es de su propiedad y que, aunque se encuentre depositado en las cuentas de ahorro o en los fondos de pensiones de sus ciudadanos, pueden arrebatárselo cuando les apetezca".

La segunda parte de esa edición aborda las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien criticó el rol "desestabilizador" del dólar estadounidense en la economía mundial e instó al mundo a preparar una alternativa durante una reunión de banqueros centrales que acogió Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.) en agosto.

El invitado de este espacio, Roy Sebag, estima que EE.UU. "está en declive" y que el dólar "perderá su estatus de privilegio" y destaca que "si los bancos centrales del mundo están comprando oro es porque se están preparando" para el fin de la moneda del país norteamericano como divisa de reserva mundial.

Por su parte, Max pronostica que el mundo "está sumido en un proceso de desglobalización y desdolarización" y subraya que la caída del sistema neoliberal podría provocar "alguna revuelta violenta" o, incluso, una guerra civil en países como EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7