El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El sistema financiero se dirige hacia una catástrofe"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser report' desde Riga (Letonia), Max y Stacy hablan de las reservas de oro de Rusia y el auge del bitcóin como posibles señales de que se empezaría a decir adiós a las divisas fíat. Por lo demás, el presidente del BCE dijo que los tipos negativos no harán que caiga la economía, pero no parece que muchos se lo crean. En la segunda parte, Max entrevista a Francis Pouliot, de BullBitcoin.com, sobre cómo las características del bitcóin lo convierten en el mejor dinero duro.
Descargar video

El programa cita un artículo de la agencia Bloomberg, en el que se afirma que en la última década Rusia ha cuadriplicado sus posesiones de oro y se ha alejado de los activos estadounidenses hasta alcanzar un valor superior a los 100.000 millones de dólares en las "enormes reservas" de un metal precioso que ha recuperado posiciones.

Con esta información, Stacy deduce que la estrategia de Moscú por "apostar fuerte y a largo plazo" por el oro "está empezando a ser rentable" ahora que su precio está subiendo. Por su parte, Max recuerda las palabras del presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien recientemente dijo que no es que el mundo esté abandonando el dólar, sino que esa divisa está abandonando al mundo.

Se trata de "una forma bastante sucinta de explicar qué es lo que está ocurriendo" y "por qué varios países están comprando cientos de toneladas de oro", con lo cual su precio alcanza "máximos históricos" y supera a "todas las divisas de mayor peso internacional excepto el dólar, aunque no tardará en hacerlo", prevé este presentador.

Francis Pouliot, de BullBitcoin.com, también opina que el sistema financiero está camino de sufrir "una catástrofe" y que la gente empezará a abandonar el dinero fíat para "abrazar el bitcóin", debido a que los gobiernos ven "están perdiendo el control en sus políticas públicas: ya no pueden ejercer el control sobre el flujo monetario" y "no tienen financiación para sus proyectos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7