El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Una vía de escape a las agresiones beligerantes del imperio del dólar"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de las advertencias de Brad Sherman sobre la amenaza que el bitcóin supone para el sistema fíat controlado por el dólar estadounidense, del déficit presupuestario del país y lo que nos cuentan el mercado bursátil y el de deuda. En la segunda parte, Max conversa con Joshua Scigala, de Vaultoro, sobre cómo le inspiró la caída de MtGox para crear una plataforma de intercambio de oro por bitcóin y viceversa con el fin de 'dejar el dinero fíat'.
Descargar video

Uno de los temas centrales de esta ocasión es el bitcóin, que para los presentadores del programa podría reemplazar al dólar estadounidense como divisa de reserva mundial. El dólar y el sistema internacional de pagos SWIFT, según ellos, son utilizados como armas por EE.UU. para imponer sanciones a sus rivales. Sin embargo, eso ha provocado que las naciones afectadas vean en el bitcóin "una vía de escape" a las "agresiones beligerantes del imperio del dólar".

"El dólar fiat solo puede mantenerse gracias a la fuerza", pero la popular criptodivisa ha cambiado "para siempre la geopolítica" y el "concepto del dinero, y ya no se puede suprimir", comentan Max y Stacy. Asimismo, hablan del anuncio hecho por China de la creación de su propia cadena de bloques, lo que ha hecho que precio del bitcóin se dispare a los 9.500 dólares por unidad.

Al respecto, el invitado de esta ocasión, Joshua Scigala, opina que si EE.UU. "no permite" una innovación de su sector privado no podrá competir tecnológicamente con Pekín.

"Si un Estado-nación opta por crear una cadena de bloques, para empezar, van a seguir siendo activos fiat. Si China los emite, van a seguir siendo activos fiat, por mucho que estén en la cadena de bloques. Y creo que es una pena que Facebook no pueda competir en el ámbito del dinero privado", agrega Scigala.

En el programa, los presentadores citan también datos del déficit presupuestario de Estados Unidos y pronostican que esas cifras pueden acarrear serias consecuencias para la economía mundial. "Tras una década de flexibilización cuantitativa, orientación a futuro y operaciones dudosas a cargo de la Reserva Federal, la curva de rentabilidad y la prima por plazo se encuentran gravemente contaminadas", advierte Stacy.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7