El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Todos somos trabajadores de la plantación de 'esclavolandia'"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la 'deuda técnica' que amenaza las infraestructuras de EE. UU. por culpa de empresas, inversores y contribuyentes que llevan décadas negándose a costear su mantenimiento. En la segunda parte Max entrevista a Gerald Celente, de TrendsResearch.com sobre la vida en Kingston, Nueva York, donde se preparan para el desastre económico mediante el localismo. También hablan del futuro de California, donde están en auge los apagones y la indigencia.
Descargar video

Uno de los temas que los presentadores Max Keiser y Stacy Herbert abordan en este episodio es sobre la deuda técnica, traducida en los costes e intereses a pagar para asegurar el mantenimiento y actualizaciones para asegurar un correcto servicio, y la evasión de la misma, que amenaza a las infraestructuras de Estados Unidos.

En este caso toman como base los masivos apagones que se registran en el estado de California, donde su mayor proveedor de suministro eléctrico, PG&E, se ha declarado en banca rota para evitar asumir sus responsabilidades a lo largo de los años.

Max señala que situaciones como esta, donde el manejo de los recursos estatales están en manos privadas, es "donde falla el capitalismo", demostrándose en una "lucha asimétrica" en la que cuando una empresa extractora de riqueza es descubierta haciendo algo mal, se esconde tras una declaración de banca rota.

Stacy hace énfasis en que esto se debe a la estructura empresarial actual, la que se dedica a extraer capital "dejando atrás un cadáver de deuda". La presentadora añade que en el caso de California, los progresistas han permitido un régimen impositivo extremadamente bajo, favorable para las compañías, lo que termina resultando en insuficientes tributos para el mantenimiento de estas infraestructuras, dando paso a la deuda técnica.

Mencionan que la renovación de las infraestructuras estadounidenses para alcanzar las pautas mínimas de seguridad asciende a unos 3,2 billones de dólares.

En la segunda parte del programa, Max entrevista a Gerald Celente, de TrendsResearch.com, procedente de la localidad de Kingston en Nueva York, donde sus habitantes "se están preparando para la caída del capitalismo", por lo que intentan ser autosuficientes, dependiendo de su propia agricultura, teniendo su propia moneda, entre otras medidas.

Ambos discuten sobre la ola de protestas actuales que arden alrededor del mundo, las cuales reflejan el descontento popular en contra de los poderes financieros y de quienes los manejan. "Parece que los manifestantes de todo el mundo están empezando a entender que su enemigo común son los bancos centrales, que lo único que hacen es imprimir dinero para el 1% o una décima parte de ese 1%, dejando a todos los demás de lado", menciona Max.

"Ahora todos somos trabajadores de la plantación de 'esclavolandia' en un sistema mucho mejor que el anterior, porque ya no tienen que alimentarnos ni darnos cobijo. Ahora basta con darnos algo de dinero para ir a comer algo y volver al trabajo en un par de horas", sostiene Celente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7