El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"A EE.UU. se le agota el privilegio de ser uno de los actores más destacados en el comercio internacional"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan la noticia de que Huawei ya no usa en sus teléfonos componentes estadounidenses y hablan de Ray Dalio, que augura una revolución por culpa de los bancos centrales. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Dave Collum, profesor de la Universidad de Cornell, sobre cómo a la estrategia de 'conceder créditos sobre créditos no acumula pérdidas' se le acaba la cuerda, a menos que los tipos de interés se hundan en valores negativos.
"A EE.UU. se le agota el privilegio de ser uno de los actores más destacados en el comercio internacional"

En la primera parte del programa, Max Keiser y Stacy Herbert abordan el progreso de China en el ámbito de la tecnología, subrayando el hecho de que el gigante chino Huawei ya esté construyendo teléfonos inteligentes sin chips estadounidenses.

Según el análisis de UBS y Fomalhaut Techno Solutions, un laboratorio japonés que desmontó el último teléfono de Huawei Mate 30 para inspeccionarlo, este dispositivo no tiene ningún componente estadounidense, recuerda Stacy. Asimismo, Max destaca que "la empresa china Huawei y sus teléfonos son el Apolo XI de esta década". Según el presentador del programa, estos dispositivos chinos "están definiendo el entorno tecnológico de todo un país y seguirán haciéndolo durante mucho tiempo".

Según Stacy, EE.UU. tendría que "darse cuenta del enorme privilegio que supone que la divisa de reserva mundial sea el dólar estadounidense y haber protegido más esa posición de ventaja". Tras actuar como un "abusón de recreo", EE.UU. ha conseguido que hasta países como Francia o Alemania hayan buscado una alternativa al sistema SWIFT para esquivar el dólar estadounidense y el control de la Reserva Federal de Nueva York. En este sentido, Stacy nota que se está agotando el privilegio del país norteamericano de ser uno de los actores más destacados en el comercio internacional.

En la segunda parte de 'Keiser Report', Max entrevista a David Collum, profesor de química orgánica en la Universidad de Cornell, que asegura que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no tiene la culpa en los problemas económicos de EE.UU., siendo la Reserva Federal la única responsable. "Nos estamos destruyendo desde dentro", comenta Collum, subrayando que no cree que Putin sea una mayor problema del país norteamericano. "Nuestro mayor problema es la falta de libertad de expresión; nuestro mayor problema es la falta de mercados libres", concluye el invitado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7