El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Insurrección global contra la ocupación bancaria, reelección de Trump : las predicciones de 'Keiser Report' para el 2020

Publicado:
En el último episodio del 2019 de 'Keiser Report', Max y Stacy hacen sus predicciones para el 2020. ¿Será el año de la insurrección global contra la ocupación por parte de los banqueros? ¿Entrarán en terreno negativo los tipos de interés? ¿Es verdad que "los días del dólar están contados", como dijo Mark Carney? ¿Saldrá reelegido Trump? ¿Qué pasará con los unicornios tecnológicos? En la segunda parte Max entrevista a Gerald Celente, el mejor adivino de tendencias de Kingston, Nueva York.
Insurrección global contra la ocupación bancaria, reelección de Trump : las predicciones de 'Keiser Report' para el 2020

En este último episodio del 2019, los presentadores del programan brindan sus pronósticos para el 2020. Stacy asegura que el nuevo año podría ser el año del levantamiento global contra la ocupación por parte de los banqueros, que empujarán a más protestas a nivel mundial. Además se impondrán más impuestos a los millonarios.

Descontento social

Stacy especifica que son las generaciones jóvenes, quienes pueden votar y "tienen el poder en sus manos", quienes se darán cuenta de que las generaciones anteriores se han hecho de riquezas desmantelando leyes y regulaciones, con interferencias en la política y con todo tipo de viles y deshonestas prácticas. "Han robado el futuro, y las generaciones del milenio y Z tienen que actuar", apunta Max.

La presentadora hace referencia al comentario del periodista Gary Younge que señala que el 2019 termina con peticiones de un cambio de sistema, con cientos de jóvenes al frente de protestas en las calles de Chile, Hong Kong, Indonesia, Haití, Perú, Sudán, Líbano, Israel, Irak y Estados Unidos.

A ese descontento social cargado por la desigualdad y la brecha salarial, se sumará que los precios de los bienes subirán debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. "Los pobres estadounidenses nunca han sido conscientes de que son pobres porque las cosas que necesitaban comprar en las tiendas eran muy baratas", aclara Max.

Cambio de divisa

Max señala que en el 2020 se hará más evidente la separación de los dos bloques de poder, el primero conformado por Estados Unidos, Japón e Israel y el segundo por Rusia, China e Irán, al cual se unirá Alemania y por ende este último grupo elegirá un método de intercambio diferente al dólar.

Lo más probable es que utilicen algo basado en la cadena de bloques y que recurran a su propio modelo de pagos; también emitirán su propia deuda y tendrán sus propias agencias de calificación. Con esta estructura "EE.UU. perderá su posición privilegiada de control que ahora ostenta, y eso podría apuntar a la posibilidad de una confrontación militar contra China", predice Stacy.

Reelección de Trump

La presentadora señala que Donald Trump saldría elegido en las próximas elecciones presidenciales, ya que la sociedad estadounidense no muestra apoyo suficiente a los candidatos demócratas, a excepción de Bernie Sanders, ya que estos no son capaces de ofrecer una buena estrategia en la carrera electoral.

"No es que Trump sea el mayor genio político de la historia; solo es una persona que pasaba por ahí cuando los demócratas decidieron ahogarse en su propia estupidez", manifiesta Max.

En la segunda parte del programa Max entrevista a Gerald Celente, el pronosticador de tendencias estadounidense en los mercados financieros mundiales, quien señala que el punto álgido en el panorama global para el próximo año podría ser la relación de Estados Unidos con Venezuela e Irán.

"Si las cosas se ponen feas en Irán, podríamos asistir al comienzo de la Tercera Guerra Mundial", predice Celente. Además de apuntar a la República Islámica y a la nación bolivariana como lugares clave para prestar atención, el experto hace referencia a los conflictos en diferentes países de Latinoamérica, como Chile, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Colombia o Bolivia, que podrían estallar en una guerra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7