El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"En EE.UU. hay una mezcla de capitalismo y culto a la muerte"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan desde Ciudad de México sobre cómo el coronavirus demuestra que la economía global murió en 2008 y, desde entonces, estuvo embalsamada en una creciente impresión de dinero: el posible desplome del comercio y la economía real contrasta con el auge inexorable de los mercados. En la segunda parte, Max entrevista a Peter McCormack, de Defiance, sobre su viaje a Venezuela para ver si el bitcóin puede resolver alguno de los problemas en ese país.
"En EE.UU. hay una mezcla de capitalismo y culto a la muerte"

Los presentadores del programa afirman que la economía mundial se vino abajo durante la crisis financiera del 2008 y que se mantuvo a flote mediante la emisión de moneda, pero el brote del nuevo coronavirus ha dejado al descubierto que es una "mera simulación" porque, a pesar de que las líneas de producción están cerradas en China y de que hay productos básicos que empiezan a escasear, el mercado bursátil sube gracias al dinero barato que se crea de la nada.

"En 2008, la economía mundial se detuvo como consecuencia de que, tras la congelación crediticia, en lugar de rescatar a los deudores se salvó a los acreedores", recuerda Max, para quien esa decisión y otras políticas económicas provocarán el desplome de la economía de EE.UU. y de todos los países que siguieron el modelo de capitalismo neoliberal basado en la emisión de moneda sin beneficios para la población.

En cuanto al covid-19, Stacy advierte que una propagación de ese virus en EE.UU. tendría serias consecuencias para su economía, puesto que un infectado por ese patógeno requiere ingreso hospitalario durante un periodo de entre 10 y 21 días y eso "supone un desembolso de 500.000 dólares, cuando la mayoría de los ciudadanos no tienen más de 400 dólares ahorrados".

Atención médica en EE.UU.

"Dicen que en los países del norte de Europa su modelo de capitalismo incluye un sólido Estado del bienestar", pero en EE.UU. hay "una mezcla de capitalismo y culto a la muerte" y la atención médica es "algo inaccesible", de ahí que la muerte se pueda considerar "la principal exportación estadounidense", acotó Max.

En la segunda parte del programa, Peter McCormack habla sobre las posibilidades que puede tener el bitcóin en economías de países como Venezuela donde, hasta el momento, esa criptodivisa se emplea poco pese al gran potencial que ofrece para obtener independencia financiera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7