Programas

"Aparte del coronavirus, el mundo se enfrenta a la pandemia de la emisión de moneda"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de cómo la desenfrenada impresión de dinero por parte de los bancos centrales no está impidiendo que los mercados sigan cayendo y exploran la deflación causada por el auge del dólar, frente al cual se desploman el resto de divisas. En la segunda parte, Max entrevista a Alasdair Macleod, de GoldMoney.com, sobre el oro en tiempos de pandemia y si la volatilidad de los mercados es señal de que se acerca el fin del régimen del dinero fíat.

El problema del sistema financiero mundial reside en el dólar y de ahí todo el caos que estamos viviendo en la actualidad, aparte de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, afirman los presentadores del programa.

También critican las medidas adoptadas por la Reserva Federal de EE.UU. y los principales bancos centrales del mundo para contrarrestar la actual crisis emitiendo más moneda, pese a que el mercado de la deuda "se está viniendo abajo". El mundo se enfrenta a una "pandemia paralela, que no es otra que la pandemia de la emisión de moneda", señala Stacy.

"El mercado de deuda ha tocado techo" y ha empezado a desplomarse a gran velocidad, afirma por su parte Max. "El problema está en la Reserva Federal y en el resto de bancos centrales, que no dejan de emitir moneda", y mientras sigan optando por esa receta, no cabe sino esperar más "catástrofes financieras", advierte.

"Un pequeño repunte antes del gran desplome"

En cuanto al dólar estadounidense, cuyo precio se ha disparado en las últimas semanas respecto a las demás divisas, el invitado de esta ocasión, Alasdair MacLeod, pronostica que esa subida "no es más que un pequeño repunte antes del gran desplome".

Asimismo, MacLeod rechaza la tesis de que la caída del precio del petróleo haya provocado una escasez de dólares, y que esto por consiguiente disparara el valor de la divisa estadounidense. "No creo que lo del dólar tenga nada que ver con lo del crudo, que es un tema independiente, aunque igual de importante, sobre todo teniendo en cuenta el efecto que tendrá en el sector del petróleo de esquisto, en el que intuyo que pueden empezar a producirse importantes quiebras", estima el invitado.