Programas

"Si utilizamos un dinero malo, quienes lo controlan también nos controlan a nosotros"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comparan con la 'lucha libre profesional' de los medios de comunicación, cuyos luchadores (o sea, los supuestos 'periodistas') escenifican un combate entre el bien y el mal para entretener a la audiencia. En la segunda parte, Max habla con Isaiah Jackson, autor de 'Bitcoin and Black America', sobre la injusticia económica, monetaria y financiera que subyace a los disturbios en EE.UU.

El capítulo de esta ocasión trata sobre algunos medios de comunicación estadounidenses como la MSNBC, Fox o CNN, que según los presentadores del programa, mezclan lo real con lo ficticio, tal como ocurre en las típicas peleas de la lucha libre profesional.

Ponen como ejemplo el caso del 'Russiagate', la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de EE.UU. del 2016 para impulsar la candidatura de Donald Trump y que hasta ahora no se ha demostrado. "Es real a la vez que ficticio, justo la receta en la que se basa la propaganda, que consiste en añadir algún atisbo de verdad a una gran mentira para que pensemos que todo lo que nos dicen es cierto", critica Max.

Stacy considera que casos como el 'Russiagate', entre otros, son el pan y circo de la población, mientras "la élite continúa robándonos". "Los gladiadores son los políticos y lobistas; los miembros del Estado profundo" a los que los medios presentan "como héroes, porque son siempre antiguos cargos del FBI, de la NSA, del Pentágono, etc.", pero que "luego nos enteramos de que en sus comparecencias juramentadas ante el Congreso reconocen no tener pruebas", afirma.

"El enemigo es el Estado"

Por otro lado, respecto a las protestas en EE.UU. contra el racismo y la brutalidad policial, el invitado de esta ocasión, Isaiah Jackson, opina que "enemigo" de la comunidad afroamericana en el país norteamericano "es el Estado y sus dólares, que nos llevarán a todos a la ruina". Además afirma que la "constante emisión de moneda" por parte de la Reserva Federal es la "verdadera raíz" de los problemas económicos que afectan a las minoría étnicas estadounidenses.

Jackson insta a los pueblos alejarse del sistema monetario del dólar, "que financia nuestro propio terror", y optar por alternativas como el bitcóin. "Lo que está claro es que si utilizamos un dinero malo, los que controlan ese dinero en el fondo nos controlan a nosotros y esta es la raíz de muchos de nuestros problemas", mantiene el entrevistado.