El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Rescatando a empresas zombi, la Reserva Federal se rescata a sí misma"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, que ha advertido de los riesgos que entraña la recuperación que acaba de imprimir él mismo. También comentan el aumento de empresas zombi en el mercado bursátil y el apalancamiento con el que el mayor fondo de pensiones del país tratará de conseguir una rentabilidad del 7%. En la segunda parte Max habla con el inversor en bitcóin Stephen Cole sobre inflación, la guerra y el oro.
Descargar video

En la nueva edición de 'Keiser Report', Stacy sostiene que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, es el "responsable directo de la erosión en el descubrimiento de precios y, en esencia, de la libertad de expresión". "Es el tirano de los mercados, no permite la libertad de expresión ni el descubrimiento de precios y, en consecuencia, el mercado libre".

Por su parte, Max se solidariza con sus palabras y señala que Powell "está censurando la maquinaria del capitalismo que purga el sistema de los más débiles y nos deja solo con los vencedores para facilitar el camino a la victoria en su afán por dominar la economía mundial". El presentador sostiene que la impresión de dinero va dirigida al rescate de las "empresas zombi", que son incapaces de afrontar el pago de los intereses con sus ganancias actuales y acaban por destruir la economía.

"Por eso la impresión de dinero no lucha contra la deflación, sino que la provoca, porque se está inyectando dinero en empresas que carecen de la capacidad para funcionar como tales", asegura Max, recordando que detrás de ellas están los bancos de Wall Street, que son los mayores contribuyentes y los dueños de la Reserva Federal. "Es la Reserva Federal la que se está rescatando a sí misma", asegura Max. "Por cierto, ¿quién tiene una gran cartera de acciones en todo esto? ¡Jerome Powell! ¡Jerome Powell se está rescatando a sí mismo!".

"El bitcóin es la divisa más fuerte que hayamos conocido nunca"

Por su parte, el invitado del programa, Stephen Cole, entendido e inversor en bitcóin, ha expresado que en su opinión esa criptomoneda "va a destrozar a las divisas fiat".

"El dólar es la divisa fiat más fuerte, pero el hecho de que el bitcóin exista ya hace que el paradigma nación-estado, incluyendo al dinero fiat asociado, se vuelva insostenible y poco práctico. No podemos escapar a las fortalezas del bitcóin como la divisa más fuerte que hayamos conocido nunca", aseguró Cole.

En respuesta, Max ha sostenido que el bitcóin "es realmente inconfiscable, además de ser indestructible e inmune a la censura, algo que también es muy importante desde un punto de vista geopolítico, donde el dólar se utiliza como arma".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7