El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La economía de EE.UU. se rige por la teoría del padrino"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del multimillonario Ray Dalio, gestor de un gran fondo de cobertura que defiende ahora la 'teoría de la conspiración' según la cual los mercados ya no son libres porque la Reserva Federal de EE.UU. y otros bancos centrales lo controlan todo. En la segunda parte, Max habla con Tariq Nasheed sobre la larga historia de las 'Karen' y si habrá reparaciones económicas para la comunidad negra.
Descargar video

Los presentadores del programa denuncian que la actual crisis por la que atraviesa la economía mundial es fruto de los mercados "manipulados" por la Reserva Federal de EE.UU. y un grupo de bancos centrales que "no son justos, que provocan un efecto Cantillon y un riesgo moral, que rescatan de sus malas inversiones y apuestas al 0,01 % más privilegiado" de la población.

Max sostiene que la economía estadounidense se rige por la teoría económica del padrino, en referencia a la saga de 'El padrino'. Según esa teoría, la Reserva Federal delega al grupo Blackrock la compra de acciones de diferentes empresas, debido a que la ley prohíbe hacerlo por su propia cuenta. "Si se contrata a alguien" para que "cometa un fraude" y "no le pillan", entonces "no pasa absolutamente nada", como en dicha película, donde los sicarios actúan por encargo del padrino mafioso de forma que este quede eximido de toda culpabilidad, compara.

Stacy, por su parte, señala que la mayoría de los bancos centrales están adoptando medidas extraordinarias para intentar salvar a los mercados de deuda, que se encuentran en riesgo por las políticas adoptadas durante la crisis del 2008. En ese entonces, "la Reserva Federal intervino poniendo en marcha la flexibilización cuantitativa y regalándoles dinero a los bancos para rescatarlos después de que estos hubieran contraído un montón de deudas tóxicas y de que hubieran estado a punto de quebrar", recuerda.

Las 'Karen'

En cuanto al denominado 'fenómeno de las Karen' en EE.UU., en el que algunas mujeres blancas protagonizan escándalos contra quienes consideran inferiores por su etnia o nivel socioeconómico, el invitado de este episodio, Tariq Nasheed, asegura que se trata de un "fenómeno muy arraigado" en ese país. "Hay muchas mujeres de esas que están provocando incidentes con personas de raza negra porque muchos seguidores de Donald Trump están haciendo todo lo posible por mantener la supremacía blanca", expone.

Ese fenómeno data de 1921, y desde entonces, "ha habido un montón de mujeres blancas que han mentido sobre unos delitos" supuestamente cometidos por afroamericanos o latinos, "pero que son todos falsos", afirma Nasheed. Últimamente, gracias a grabaciones de dispositivos móviles, ese tipo de farsas están quedando en evidencia y algunas 'Karen' han sido acusadas de falso testimonio, agrega.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7