El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La economía estadounidense es un holograma compuesto por memes como Tesla"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan del creciente valor de los intangibles en los mercados bursátiles a medida que la economía desaparece solo para ser reemplazada por fondos de comercio, derivados y un puñado de memes. En la segunda parte Max entrevista a Michael Saylor, de MicroStrategy, sobre su fuerte apuesta por el bitcóin al transformar en bitcoines 420 millones de dólares de los fondos de su empresa, que cotiza en bolsa.
Descargar video

El 84 % de los activos de las empresas del índice bursátil de EE.UU. S&P 500 son intangibles, señala Stacy citando datos del Bank of America. Mientras que la emisión de moneda por parte de la Reserva Federal de EE.UU. "solo sirve para acrecentar las desigualdades de riqueza e ingresos", beneficiando a quienes se encuentran más próximos al banco central, comenta la presentadora.

"Antes, como las empresas se dedicaban a producir cosas, su valor residía en las fábricas, en sus trabajadores y en sus acuerdos comerciales", pero ahora la elevada capitalización de mercado de las compañías que cotizan en Bolsa como Tesla, se basa en la recompra de sus propias acciones, en inflar su precio y el de las opciones bursátiles, sin contribuir con nada a la economía, critica Max.

Además, sostiene que el "principal activo intangible de la economía estadounidense es el dólar, que carece de valor intrínseco". Recuerda que EE.UU. cuenta con una deuda pública de "25 billones" de dólares, y el dinero que se emite "solo sirve para generar la ilusión de que tenemos una economía que funciona". Max sostiene que la economía de ese país es un "holograma", compuesto "por una serie de memes como Tesla o General Electric".

El "punto de inflexión"

El invitado de este capítulo, Michael Saylor, opina que la economía se encuentra en un punto de inflexión en lo que respecta a la inflación, que en los próximos 5 años "va a subir en torno al 10 %". Ante ese panorama, la recompra de acciones no conviene a las empresas que cuentan con un capital de cientos de miles de millones, por lo que empezarán a invertir en los metales preciosos o en el bitcóin, pronostica el entrevistado.

"Primero empezarán las grandes fortunas; luego vendrán los inversores y las empresas privadas; después las instituciones, los fondos de cobertura y las empresas que cotizan en Bolsa; y finalmente las pequeñas y medianas empresas, seguidas de los fondos soberanos", prevé Saylor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7