El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El Titanic de la economía estadunidense se hunde por culpa de la emisión de moneda"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de los planes de 'dinero gratis para la gente' que empiezan a tomar forma y cómo los bancos centrales se preparan para emitir criptodivisas. También comentan las propuestas para prohibir los desahucios y las ejecuciones hipotecarias en EE.UU. durante 12 meses. En la segunda parte, Max habla con el escritor Zeus Yiamouyiannis, de OfTwoMinds.com, sobre la pérdida de sentido del valor económico cuando los propios mercados son una farsa.
Descargar video

El paquete de ayudas a los ciudadanos por valor de 2,2 billones de dólares aprobado por la Cámara de Representantes de EE.UU. a causa de la pandemia del coronavirus y los planes de prohibir los desahucios y las ejecuciones hipotecarias durante un plazo de 12 meses se traducirán "en un aumento significativo" del Índice de Precios al Consumo, es decir, "en la muerte del dólar", pronostican los presentadores del programa.

El problema de que la gente no pueda pagar el alquiler no solo afecta a los inquilinos, sino también "a los propietarios de esas viviendas, porque no van a poder devolver los préstamos que tienen contraídos con los bancos. Y eso va a hacer que las entidades bancarias tampoco puedan cumplir sus obligaciones, por lo que el Banco Central va a tener que acabar rescatándolas", sostiene Max.

Sin embargo, después de 12 años rescatando al sistema, la capacidad de rescate de la Reserva Federal de EE.UU. "ya está muy limitada" y el "Titanic de la economía estadunidense" se hunde "por culpa de esa emisión de moneda", afirma el presentador.

"Una perezosa élite financiera"

Por su parte, el invitado de este episodio, Zeus Yiamouyiannis, opina que la economía mundial está siendo "vaciada" y que el valor real de las cosas, que "reside en el sudor, el esfuerzo, la participación, la mano de obra y la creatividad necesarios para fabricarlas, ha pasado a convertirse en una asignación" simbólica de valor.

"Lo que ha pasado es que los mecanismos económicos mundiales han empezado a favorecer a una perezosa élite financiera que ha encontrado una mina de oro aprovechándose del esfuerzo y la creatividad de los demás, con una serie de plataformas que utilizan al ciudadano de a pie como fuente de ingresos", lamenta Yiamouyiannis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7