El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"EE.UU. ha protagonizado un golpe de Estado contra sí mismo y las consecuencias serán nefastas"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo la política estadounidense ha cruzado el Rubicón y se preguntan si ha pasado algo análogo en las políticas económica y monetaria. También hablan de Ray Dalio, gestor de un gran fondo de cobertura que apuesta contra el dólar, despotrica del bitcóin y desconfía de la humanidad. En la segunda parte, Max entrevista al emprendedor Aleks Svetski sobre grandes inversores que apuestan por el bitcóin y por qué la resistencia no es en vano.
Descargar video

EE.UU. ha cruzado el Rubicón, señalan los presentadores del programa, en referencia a las afirmaciones de la jefa de la oficina que posee el diario Washington Post en Oriente Medio, Liz Sly. Esa periodista, citando al enviado de la diplomacia estadounidense a Siria, asegura que las autoridades norteamericanas "han mentido" al presidente Donald Trump sobre el verdadero número de tropas desplegadas en Siria para que no las retirara.

Max recuerda que, salvo Trump, los últimos seis presidentes estadounidenses se metieron en algún conflicto armado en otros países. Como la llegada de ese mandatario a la Casa Blanca "supuso un auténtico revés para la maquinaria de guerra" de EE.UU., por eso "tuvimos un intento de golpe de Estado" por parte del Partido Demócrata, que intentó "deslegitimar" su victoria en las elecciones.

Además, indica que a lo largo de la historia Washington estuvo detrás de diversos golpes de Estado, especialmente en América Latina, pero ahora "EE.UU. ha protagonizado el golpe contra sí mismo y las consecuencias van a ser nefastas".

Resistencia "al autoritarismo"

En cuanto a una posible "ruina" del dólar estadounidense, el invitado de este capítulo, Alex Svetski, afirma que el escenario se concretará dentro de "unas décadas".

Esta moneda aún tiene "un fuerte impulso detrás, por mucha agitación política que haya y por mucho que se esté enterrando la Constitución estadounidense", mientras que EE.UU. mantiene "poder, fuerza y músculo económico, por lo que aún puede seguir respaldando al dólar", argumenta.

Por otro lado, Svetski sostiene que el bitcóin es la resistencia "al autoritarismo" y a la "autoridad fiat" en todas sus formas, debido a que esa criptodivisa "representa la verdad objetiva; algo que está ahí, vinculado a la realidad", mientras que el concepto de lo fiat "lleva aparejada una imposición al resto" por parte de unos pocos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7