El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La economía china seguirá creciendo: "no será plato de buen gusto ni para EE.UU. ni para los demás países"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy analizan un nuevo informe que sugiere que China adelantará a la economía de EE.UU. mucho antes de lo previsto, ya que el covid-19 continúa haciendo estragos en la economía del país norteamericano, mientras que el gigante asiático sigue avanzando. En la segunda mitad, Max charla con el profesor Steve Keen sobre las burbujas de deuda que lastran la economía mundial.
Descargar video

En la primera parte del programa, Max y Stacy hablan del nuevo informe que sugiere que China adelantará económicamente a EE.UU. mucho antes de lo previsto, de tal forma que para 2028 pasará a ser la primera potencia económica mundial. 

Según Max Keiser, todos van a ver mermado su poder adquisitivo en dinero fíat, "pero a la economía china esto le afectará menos". El presentador opina que en 2021 "las divisas fíat se hundirán frente a las materias primas, el oro y, sobre todo, frente al bitcóin". Sin embargo, en China, la velocidad a la que el poder adquisitivo se erosionará será menor que en cualquier otro sitio, por lo que su economía seguirá creciendo en comparación con las del resto del mundo, lo que "no será plato de buen gusto ni para Estados Unidos ni para los demás países". 

Por su parte, Stacy destaca que China no es precisamente transparente, como las economías occidentales, a la hora de facilitar datos sobre su desarrollo. "Sin embargo, siempre va a haber alguien que sepa interpretar las gráficas, y las materias primas no se pueden falsear. No se puede fingir de ninguna forma que se tiene de algo cuando en realidad el producto escasea, eso es así", añade la presentadora.

Asimismo, Max habla de dólar estadounidense, que ha gozado de unos privilegios excesivos y, de repente, se viene abajo.  "Una de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial fue la adopción del patrón dólar y que el precio de las materias primas pasara a fijarse en dólares. Ahora que el poder adquisitivo del dólar se va a venir abajo, la adquisición de materias primas por parte de Estados Unidos será más cara que en cualquier otro país", destaca el presentador del programa.

Max nota que ahora "estamos preparándonos para entrar en un mercado alcista de las materias primas", lo que, en gran parte, se debe a la caída del dólar estadounidense, porque el precio de las materias primas se fija en dólares. "Todas aquellas economías que sean capaces de esquivar el dólar en sus operaciones van a ir mucho mejor que la estadounidense, que se basa exclusivamente en el dólar", concluye.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7