El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El oro ya no se diferencia mucho del dinero fíat"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan sobre la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que está a punto de dirigir el Tesoro de EE.UU. después de recibir millones de dólares de los mismos bancos a los que se supone que tiene que regular. En la segunda parte, Max habla con Graig Hemke, de TFMetalsReport.com, sobre el hecho de que el precio del bitcóin refleje el que debería de tener el oro si su descubrimiento de precios no estuviera distorsionado.
Descargar video

En la primera parte del programa, Stacy muestra una gráfica comparativa entre el bitcóin y la oferta monetaria M2, en la que se ve cómo la criptodivisa ya ha superado a la oferta monetaria. "Está previendo la situación, respondiendo y actuando en consecuencia y protegiéndose", añade Stacy.

"La emisión de moneda se dispara, los banqueros centrales encargados de emitir billones de dólares en fíat se ven metidos en un bucle infinito y de nefastas consecuencias, y el mercado del bitcóin es consciente de las circunstancias", profundiza Max. Asimismo, comenta que la fijación de los precios en oro se ha venido abajo debido a la financiarización del oro. En este sentido, destaca que "el oro ya no se diferencia mucho del dinero fíat".

Según Max, "la única fijación de precios que refleja perfectamente la emisión de moneda actual es la del bitcóin".

Max y Stacy dedican parte de sus comentarios a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que está a punto de dirigir el Tesoro de EE.UU. después de recibir millones de dólares de los mismos bancos a los que se supone que tiene que regular, afirman los presentadores. Stacy destaca que Yellen es una partidaria de la emisión de moneda disparada. Según explica, la emisión de moneda influye, en parte, en que el bitcóin se haya disparado de esta manera, aunque añade que le parece que también "viene dado por la futura Administración Biden y la creencia de que realmente será capaz de aprobar en el Senado y el Congreso el plan de estímulo de 7 billones de dólares".

Según Stacy, "también es muy relevante que vaya a entrar una banquera central en el Tesoro que, sin duda, contribuirá a devaluar la moneda". En particular, la presentadora subraya que "tanto los protectores de los bonos como los del oro acabaron absorbidos por la financiarización".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7