El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Pronostican que el oro será el dinero del futuro tras el "desplome del dólar y del resto de divisas fiat"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan las advertencias de Morgan Stanley y Mohamed el Erian de que los mercados están alcanzando niveles peligrosos y se avecina una inflación desbocada. En la segunda parte, Max sigue conversando con Alasdair Macleod, de GoldMoney.com, sobre el dólar estadounidense, el oro y el bitcóin.
Descargar video

Los presentadores del programa citan al banco estadounidense de inversiones Morgan Stanley y al director general de Allianz Global, Mohamed El-Erian, que pronostican que este año la economía de EE.UU. sufrirá una inflación mayor de la esperada.

El índice de precios al consumo (IPC), que es el principal medidor de la inflación, es, según Max, un indicativo "cuidadosamente manipulado" por el Gobierno y las grandes empresas. El objetivo de esa "propaganda financiera" continua, afirma, es evitar que la población sepa lo que realmente "está pasando entre bastidores".

Desde que el dólar se desvinculara del oro en 1971, las administraciones de turno de EE.UU. "lo único" que han hecho "ha sido prolongar y fingir" que "no hay inflación", agrega Max. Y es que a los estadounidenses "no se les puede decir que el poder adquisitivo del dólar se está viniendo abajo; es algo que nadie debe saber". Para Washington, la inflación "es exclusiva" de países como Venezuela, por eso "se empeñan tanto en decir que lo de EE.UU. no es inflación, sino otra cosa", critica.

"Piensan que el bitcóin está subiendo, pero en realidad el dólar está bajando"

"Si en una economía como la estadounidense, que mueve 15 o 16 billones de dólares, se emiten 30 o 35, que es lo que está pasando ahora mismo, eso al final se acaba reflejando en los puntos de compra, como por ejemplo en el caso de los alimentos", explica.

Por su parte, el entrevistado en este episodio, Alasdair MacLeod, sostiene que la tendencia al alza del bitcóin respecto al dólar y las demás divisas fiat se debe a la "emisión masiva de dinero". Se dice que "el bitcóin está subiendo, cuando lo que está pasando es que el dólar está bajando", señala.

Además, MacLeod defiende que se tiene que poner fin a la emisión de moneda de manera indefinida y teme que el desplome del dólar y el resto de las divisas fiat sea irreversible.

Si esto último llega a ocurrir, "el precio del oro se disparará, o mejor dicho, su poder adquisitivo aumentará respecto al del dólar, que se hunde". Y en esas circunstancias, la gente empezará a entender que "el oro es dinero sensato", prevé.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7