Programas

"El mercado del oro no es real, es un mercado falso de oro-papel"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo aumentará la inflación a medida que se haga llegar más y más dinero a la gente. En la segunda parte, Max entrevista a Lawrence Lepard, responsable de inversiones de Equity Management Associates, sobre el mecanismo de descubrimiento de precios y la deuda pública estadounidense.

La inflación se extiende por la economía de EE.UU.: el incremento de los costos hace que las empresas suban los precios, lo cual afecta a los consumidores, y todo ello en un contexto de debilitamiento económico y destrucción de millones de empleos, advierten los presentadores del programa citando datos de la prensa estadounidense.

"Hemos llegado a unos niveles de deuda tales que no se puede dejar de emitir moneda, porque esa deuda hay que pagarla", y para ello se emite más moneda, "lo cual acaba provocando que suban los precios", expone Max. Considera que esa situación se podría corregir mediante una subida de intereses, pero "con toda la deuda que hay, eso implicaría un incumplimiento por parte de EE.UU. del pago de su deuda soberana".

Los "precios inflados" de las acciones, producto del "exceso de emisión de moneda", se emplean como "garantía para financiar nuevas operaciones especulativas, en lo que constituye un auténtico bucle que da lugar a una enorme burbuja", critica el presentador del programa.

"Un auge catastrófico"

También juzga las políticas que rigen en el actual mercado del oro, sector al que describe como un "mercado falso del oro-papel" que mueve 70 billones de dólares al año, mientras la producción anual de las minas de ese metal precioso apenas llega a los 213.000 millones de dólares.

El invitado de este episodio, Lawrence Lepard, apoya esas afirmaciones, señalando que "el mercado del oro no es real, sino que se trata de una herramienta controlada por los planificadores centrales", que "pueden hundir el precio cuando les venga en gana". Sin embargo, el bitcóin pone de manifiesto la "hiperinflación" existente en la economía, y esta "no se puede controlar", puesto que "nos encontramos ante un auge catastrófico", sostiene.

rtnoticiasrtnoticias