El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los efectos económicos de la pandemia en EE.UU. pueden ser más mortales que el propio covid-19"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy echan un vistazo a las voces oficiales y 'acreditadas' que ahora advierten del gran coste económico y en esperanza de vida que conllevan las medidas de confinamiento. En la segunda parte, Max entrevista a Egon von Greyerz, de GoldSwitzerland.com, sobre la imposibilidad de que exista descubrimiento de precios si el mercado de oro-papel mueve 70 billones de dólares al año, frente a los 213.000 millones de dólares de producción anual de oro físico.
Descargar video

La pandemia de covid-19 ha provocado que los trabajadores del mundo dejen de ganar 3,7 billones de dólares, un perjuicio provocado por la pérdida de empleos y la reducción de jornadas que afectó más a mujeres y jóvenes, afirman los presentadores del programa citando datos de la Organización Internacional del Trabajo.

Esa situación se debe "a la precariedad económica que tenemos por culpa del empeño de los gobiernos en emitir grandes cantidades de un dinero fiat con el que pretenden sustituir los puestos de trabajo y la política económica, que en EE.UU., Reino Unido y Europa Occidental brillan por su ausencia": un método al que recurren "cada vez que cometen un error", critica Max.

Stacy cita datos de un estudio que concluyó que los efectos económicos de la pandemia en EE.UU. pueden ser más mortales que el propio covid-19. "Con la pandemia, los lobistas y oportunistas de Washington han acudido en masa al dinero gratuito, sin importar a quién acaban matando", acota Max.

La burbuja que estallará en los "próximos meses"

Por otro lado, la burbuja del mercado de deuda estallará en un futuro cercano, porque "no tiene sentido que el endeudamiento se sitúe en niveles máximos y los intereses en niveles mínimos", pronostica el invitado de este capítulo, Egon Von Greyerz, quien recomienda "protegerse" invirtiendo en activos como el oro o el bitcóin.

El entrevistado prevé que el desplome del mercado bursátil "ocurrirá en los próximos meses" y, como consecuencia de ello, caerá el del oro, aunque "no será demasiado acusado y vendrá seguido de un importante repunte".

Finalmente se desplomará el mercado de deuda "como en uno o dos años" y, cuando esto ocurra, "estaremos ante el final del sistema financiero", señala Von Greyerz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7