El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Internet ha dado un gran poder a la gente para descubrir las debilidades de aquellos que gobiernan sus vidas"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de lo que alguien llamó 'la revuelta de la opinión pública', que se da cuando ciudadanos de a a pie aprenden los trucos de Wall Street que le dan ventaja sobre el resto de los participantes en los mercados. En la segunda parte, Max entrevista a Dea Rezkitha, de Kelasbitcoin.com, sobre cómo está educando a la ciudadanía de Indonesia acerca del bitcóin.
Descargar video

La gente comenzó a darse cuenta del "fraude" que existe desde el 2008, cuando quedó demostrado que lo único que buscan las elites es utilizar el efecto Cantillon asociado a la emisión de moneda para hacerse con una mayor proporción de la riqueza, comentan los presentadores del programa.

Pero ahora, el ciudadano de a pie ha empezado a buscarle las debilidades al sistema y emplearlas en contra de aquellos que tanto tiempo llevan manipulándolo, señala Max. Pone como ejemplo el caso del minorista de videojuegos GameStop, cuyas acciones alcanzaron la semana pasada un valor de 483 dólares, su máximo histórico, impulsadas por una acción coordinada de inversores aficionados de Reddit.

"Internet ha dado, gracias a una serie de nuevas herramientas y datos, un gran poder al ciudadano de a pie, que los emplea para descubrir las debilidades de los sistemas e instituciones que gobiernan sus vidas y ahora empiezan a rebelarse", manifiesta por su parte Stacy.

Un instrumento de "salvación"

Por otro lado, la invitada de este episodio, Dea Rezkitha, opina que el mundo atraviesa por una "catástrofe económica" como efecto de la pandemia del coronavirus, al tiempo que considera al bitcóin como un instrumento de "salvación" en caso de que estalle otro tipo de pandemia.

Según Rezkitha, para muchos usuarios de la criptodivisa, este activo no es una manera de hacerse rico en un corto periodo de tiempo, sino una forma de ahorro con vistas al futuro, como un dinero duro que, pasado un tiempo, tendrá algún tipo de valor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7