Programas

"El bitcóin está poniendo las cartas encima de la mesa y eso preocupa a la élite"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan un editorial del Washington Post que pide a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que hagan algo con el bitcóin porque revela los daños de la impresión de moneda. En la segunda parte, Max entrevista a Mark Valek, de Incrementum.li, sobre la inflación en la República de Weimar, el precio del oro y si Stan Druckenmiller acierta al adoptar una posición muy corta frente al dólar.

La élite de EE.UU. está nerviosa ante el auge del bitcóin porque empieza a darse cuenta de que el orden mundial en el que crecieron está en peligro por culpa de esa criptomoneda, que constituye una grave amenaza para el dólar: "está poniendo las cartas encima de la mesa y eso le preocupa a la élite", sostiene Max.

Según Stacy, solo un mínimo porcentaje de la población se beneficia del "privilegio desorbitado del dólar" como divisa de reserva mundial, mientras que a la mayoría de la gente esa condición "le perjudica".

"No tenemos más que pensar en la desindustrialización que está sufriendo EE.UU., que es consecuencia directa del estatus de su divisa" y es la propia Reserva Federal estadounidense la que, con sus políticas de emisión de moneda e intereses al 0 %, está provocando la "destrucción del dólar", critica la presentadora.

Además, Max y Stacy señalan que EE.UU. está inmerso en una espiral inflacionista desde 2010 y muestra indicadores cada vez más claros que apuntan en esa dirección, como la gran riqueza acumulada por pocas personas, bolsas y empresas que cotizan al alza cuando la economía real está estancada y un dólar fuerte frente a otras divisas, circunstancias que se suelen dar de manera simultánea justo antes de un estallido hiperinflacionista.

"Auge previo a la catástrofe"

El invitado de este episodio, Mark Valek, pronostica que el dólar estadounidense "irá perdiendo peso a nivel internacional como divisa de reserva" y destaca que hay señales de "un auge previo a la catástrofe", como la "pérdida de poder adquisitivo" por parte de esa y otras divisas fiat, "algo especialmente importante conocer a la hora de invertir".

Además, el entrevistado afirma que el actual sistema monetario "requiere cada vez más deuda" para mantenerse y eso "es precisamente lo que están haciendo los gobernantes actuales; disparar la deuda pública y animar a los ciudadanos y a las empresas a endeudarse aún más porque, si no lo hacen, el castillo de naipes se viene abajo", así que intentan prolongar ese "sistema basado en la deuda" por medio de "este tsunami de dinero fiat" que emiten.

rtnoticiasrtnoticias