El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Es probable que China saque al mercado una criptodivisa basada en oro a escala mundial"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy se felicitan por el premio Silver Play Button conseguido por la versión del programa en español, y comentan las palabras del presidente de la Reserva de Nueva York sobre las pruebas de que la flexibilización cuantitativa y los intereses bajos son los responsables de la brecha de riqueza a través del efecto Cantillon. En la segunda parte Max conversa con Stephen Flood, de GoldCore.com, sobre qué sería del oro en un mundo dominado por el bitcóin.
Descargar video

En esta edición del programa Max y Stacy celebran la versión de' Keiser Report' en español haya recibido el premio Silver Play Button, lo que constituye un éxito impresionante para el programa.

"Yo, la verdad, es que me alegro un montón por todos nuestros espectadores de España, México y el resto de Latinoamérica", comenta este logro Stacy. "Todo es una cuestión de amor; nosotros sentimos amor por ustedes, y ustedes lo sienten por nosotros", añade Max.

En la segunda parte, Max conversa con Stephen Flood, de GoldCore.com, sobre qué sería del oro en un mundo dominado por el bitcóin. En particular, el presentador opina que el bitcóin ayudará al oro, "porque se convertirá en el bitcóin de los pobres". 

"El caso es que el oro sigue siendo un activo interesante para mucha gente, así que yo no soy de los que creen que se desmonetizará por completo, como piensan algunos", subraya Max. Asimismo, recuerda que ha habido muchos intentos de borrar del mapa a la criptodivisa, si bien todos han fracasado.

Según el invitado, lo importante es que estamos "ante una divisa alternativa y descentralizada que constituye una aplicación fantástica de la cadena de bloques", a lo que se añade el hecho de que "con el tiempo aparecerán versiones mejoradas de esa tecnología". Además, precisa que el bitcóin está beneficiándose de la situación actual.

Flood también opina que miembros de la generación del milenio no lo apuestan todo al bitcóin, sino más bien al mercado bursátil, y sobre todo a las acciones de las empresas tecnológicas, "cuya evolución ha sido muy similar a la de la criptodivisa".

Asimismo, el invitado cree que debemos estar pendientes de China y de su banco central, porque "es probable que saquen al mercado una criptodivisa a escala mundial basada en el oro, en los derechos especiales de giro o en cualquier otra cesta de divisas" para "intentar que se convierta en la divisa de reserva mundial, aprovechando la actual debilidad del dólar". Según Flood, esa será la novedad más importante de los próximos dos o tres años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7