El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La economía de EE.UU. es similar a la de un país soviético

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de que "las expectativas de inflación basadas en el mercado se han tornado poco fiables como indicadores", o sea, que los bancos centrales han destruido los indicadores de precios, base de unos mercados libres y saludables. Ahí tenemos la ley de Goodhart: cuando un indicador se convierte en el objetivo, deja de ser un indicador fiable. Mientras, el gestor de fondos de cobertura Paul Singer dice que existe "escasez de beneficios verdaderos".
Descargar video

La Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE.UU. han "intervenido tanto en los mercados que ya no hay ningún indicador fiable" de precios, lo cual convierte a las expectativas de inflación basadas en los mercados en "deshonestas", critica Stacy.

La presentadora del programa recuerda que antes los intereses los establecía el mercado, pero la Reserva Federal, el Tesoro y la élite optaron por "destruir el indicador de precios". "Ahora las autoridades ponen como objetivo una cifra de inflación concreta, representada en base a la rentabilidad de los bonos del Tesoro. El banco central estadounidense insiste en que su propósito no es otro que lograr el pleno empleo y la estabilidad de los precios, cuando lo único que busca es destruir esos indicadores que le señalan al mercado si las políticas de un gobierno son sensatas o no", lamenta.

Max, por su parte, señala que la Reserva Federal ha convertido a los indicadores en el propio objetivo, invalidándolos, y "si no hay indicadores de precios, no puede haber libre mercado". Cuando un indicador se convierte en el objetivo, deja de ser un indicador fiable, agrega.

"EE.UU. ha adoptado un enfoque similar [al de los países soviéticos], estableciendo un objetivo de precios para la inflación", continúa Max. "Y ahora en EE.UU. estamos viendo la consecuencia de años y años de fijación de los precios, que se manifiesta en forma de inflación, lo cual provocará un daño real por mucho que traten de ocultarlo", finaliza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7