Empresario a Keiser: el bitcóin podría convertirse en la divisa de reserva mundial cuando "el dólar se desplace a sí mismo"
El bitcóin es el "dinero más duro jamás creado" y el único que cuestiona al actual sistema, donde el Gobierno de EE.UU. "se dedica a emitir moneda de la nada, sin límites y sin rendir cuentas a nadie". Los presentadores del programa sostienen que precisamente las políticas monetarias de Washington han provocado que el valor de la criptodivisa haya superado los 50.000 dólares.
Además, Max afirma que el bitcóin permite mejorar la eficiencia energética mediante el aprovechamiento de la energía inutilizada. Al respecto, Stacy cita a la empresa de ingeniería energética de Noruega Aker, que ha decidido invertir 7.250 millones de coronas (unos 859 millones de dólares) en la adquisición de 1.170 bitcoines para su balance general.
Esa compañía también ha decidido crear una división especializada en dicha criptodivisa, que se dedicará a la realización de un conjunto de operaciones de minería que trasladarán la electricidad inutilizada o intermitente obtenida a partir de la energía eólica, solar e hidráulica y sin una demanda estable a nivel local a una serie de activos económicos que podrán emplearse en cualquier lugar.
Pago de nóminas en bitcoines
Por otro lado, el invitado de este episodio, Jonathan Chester, afirma que la pandemia del coronavirus y el teletrabajo están potenciando los sistemas de pago de nóminas en bitcoines, donde las empresas pueden pagar a sus empleados y colaboradores externos de todo el mundo mediante la popular divisa digital.
Asimismo, Chester estima que un futuro próximo el bitcóin competirá con el oro y el dólar, aunque tampoco cree que vaya a desplazar a la moneda estadounidense, porque "será el propio dólar el que se desplace a sí mismo". Cuando eso ocurra, señala el entrevistado, la criptodivisa será "la alternativa más evidente". "¿Y qué sucederá cuando el bitcóin empiece a hacerle la competencia al oro e incluso se convierta en la divisa de reserva mundial? Pues que dejará de tener tanta volatilidad y experimentará un crecimiento más reducido y constante", pronostica.