El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"EE.UU. está quedándose con lo peor de las ideas políticas" de la Alemania nazi

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de las teorías de la conspiración divulgadas por los medios de comunicación dominantes y cómo estas distorsionan la visión del mundo de los usuarios de Twitter. En la segunda parte, Max entrevista a John Rubino, de DollarCollapse.com, sobre la relativa debilidad del oro en tiempos de interminable impresión de dinero.
Descargar video

Los políticos demócratas de EE.UU. se han empeñado en "silenciar a las voces y los medios alternativos" mientras el debate y las interacciones con todos los puntos de vista cada vez están menos presentes, lo cual puede acabar provocando la aparición de un régimen autoritario similar al de la Alemania nazi, sostienen los presentadores del programa.

Al respecto, citan la comparecencia realizada la semana pasada por Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter, ante el Congreso estadounidense, cuyas dos cámaras están controladas por el Partido Demócrata. "Lo que intentan los demócratas es que las únicas fuentes de información que se consideren fiables sean los medios afines a ellos", afirma Stacy. A audiencias similares también fueron convocados previamente los responsables de Facebook y Google.

Stacy cita al periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien calificó la comparecencia de Dorsey como un "intento por parte de los congresistas de presionar, amenazar y coaccionar a Facebook, Twitter y Google para que usen su poder con objeto de censurar la libertad de expresión, bloqueando a quienes el Congreso considera adversarios y silenciando sus ideas".

Periodismo "propagandista"

"Es triste, pero es así: EE.UU. está quedándose con lo peor de las ideas políticas [del régimen nazi] que dieron lugar" a la Segunda Guerra Mundial, critica Max, quien afirma que muchos periodistas de los medios tradicionales pueden ser definidos como "propagandistas", porque "se dedican más a opinar que a informar".

En la segunda parte del programa, el invitado de este episodio, John Rubino, habla sobre la inflación en Estados Unidos, que en algunos sectores como el de la madera se ha disparado un 115 % en el último año, mientras el Índice de Precios al Consumidor (IPC) apenas se ha incrementado en un 1,4 %. "El método para calcular la inflación está diseñado para ocultar gran parte de ella", asevera el entrevistado.

"Sus modelos realmente no reflejan la posibilidad de que ahora mismo podamos tener inflación o es que están intentando sacarle todo el jugo posible al sistema antes de que salte por los aires. Ahora bien, en ambos casos, los perjudicados de este sistema van a ser los mismos: los ciudadanos de a pie", advierte Rubino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7