El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La inflación de los activos ha provocado auténticas burbujas que están a punto de estallar"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan lo fácil que resulta vender estafas Ponzi cuando la imaginación humana prefiere la fantasía de ganancias imposibles al esfuerzo de producir bienes y generar ingresos reales. En la segunda parte, Max sigue entrevistando al analista y exincentivador de mercados Rick Ackerman sobre si es el oro el único activo que no sufre una burbuja y si está siendo, de hecho, despreciado.
Descargar video

La primera parte de este capítulo se centra en las estafas Ponzi tanto a nivel individual como "de los bancos centrales", aprovechando que la semana pasada se destapó un gran fraude en Hollywood donde el actor Zach Avery recaudó 690 millones de dólares de los inversores para una productora ficticia.

Stacy considera que en la economía basada en la deuda y el dinero fiat sucede lo mismo: quienes fabrican cosas, producen riqueza o crean contenidos no consiguen ningún tipo de financiación, mientras que aquellos que viven de vender un sueño ficticio y no notifican ingresos reciben una valoración mucho mayor. "Es que en el mundo actual, cuanto más fraudulento parece algo, más sencillo resulta de vender y más posibilidades hay de llenarse los bolsillos con ello", critica Max.

Por otro lado, el analista de mercados Rick Ackerman asegura que en EE.UU. está ocurriendo el peor escenario de una deflación e inflación simultáneas. "Los que se inclinan por la inflación llevan años haciendo trampas, porque no especifican la forma de inflación a la que se refieren. Es como si quisieran que pensáramos que se trata de una inflación como la de los años 1970 […] cuando los salarios también subían, y eso era, en parte, lo que provocaba la inflación", argumenta.

Poder adquisitivo de la divisa

Sin embargo, ahora el poder adquisitivo del dólar "no aumenta" y lo que "tenemos es una inflación de los activos, con una subida moderada de los precios de la cesta de la compra, del combustible, y cosas así, pero con auténticas burbujas en otros productos como los activos; y como esas burbujas están a punto de estallar, ahí tenemos la deflación", afirma.

"La deflación es un proceso que hace desaparecer una gran cantidad de ceros de los libros de cuentas. Por ejemplo, si a una persona le deben dólares, no los va a cobrar, lo cual genera una especie de reacción en cadena que hace que la gente solo cobre si cobran los demás. Y el problema es que esos ceros desaparecerán mucho más deprisa de lo que pueda reponerlos la Reserva Federal" estadounidense, explica Ackerman.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7