El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La economía de EE.UU. se parece mucho a la de Arabia Saudita, con la diferencia de que no produce petróleo, sino dinero"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan el caso de un exbanquero de JP Morgan cuyo modelo de negocio fue estafar a su abuela. En la segunda parte, Max entrevista a Charles Hugh Smith, de OfTwoMinds.com, sobre las 'sinergias letales' y la 'olla a presión' que resulta cuando el sistema niega una solución a los sin voz o sin recursos. También debaten sobre la élite superpoblada y el caos que supone para la sociedad.
Descargar video

Empresas financieras como JP Morgan "manejan los hilos de toda la economía" de EE.UU. y sus beneficios se han disparado en los últimos años gracias a la emisión de moneda y otras políticas económicas que van en detrimento de la mayor parte de la población, critican los presentadores del programa.

"Cuando nos preguntamos cómo puede ser que haya tantos sintechos y tantas burbujas […], nos damos cuenta de que eso se debe a que la economía está demasiado financiarizada" y el sistema rescata únicamente a los bancos como JP Morgan, afirma Max.

"Sinergias letales"

Además, considera que la economía estadounidense "ha pasado a parecerse mucho a la de Arabia Saudita, con la diferencia de que, en lugar de producir petróleo, EE.UU. produce dinero gracias a la máquina de emitir moneda" de la Reserva Federal. "Los oligarcas de Estados Unidos son el equivalente a los príncipes sauditas, porque ambos tienen una visión muy particular de la vida y las libertades", agrega.

Por su parte, el invitado de este episodio, Charles Hugh Smith, opina que lo que predomina en el país norteamericano "son las sinergias letales, con la presencia de una élite controladora y rapaz y de un gobierno que solamente está al servicio de las élites financieras". Asimismo, sostiene que uno de los principales problemas actuales de EE.UU. es que "ya no se dedica a producir riqueza, sino a emitir moneda, como si fuera lo mismo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7