El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El bitcóin será lo que provoque el desplome del dólar"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de las estafas de salida o 'rug pulls' que pueblan la economía fíat mundial gracias a la impresión de dinero y otras intervenciones que arrebatan el valor sobre el que se asienta la infraestructura económica. En la segunda parte Max habla con el analista Tone Vays sobre geopolítica y los mercados del bitcóin.
Descargar video

La inflación real en EE.UU. en la actualidad es del 12 %, pero el Gobierno y la Reserva Federal "jamás lo van a reconocer; seguirán empeñados en decir que es deflación", critican los presentadores del programa.

"Ese teatro kabuki de querer hacer ver como que existe un cierto mecanismo de descubrimiento de los precios en el mercado de deuda o en la economía estadounidense es una falacia, porque no hay nada cuyo precio venga determinado por la oferta y la demanda, es decir, por el capitalismo de libre mercado, sino que todos los precios los dictan los legisladores y una burocracia política", lamenta Max.

"¿Cómo no va a estar desbocada la inflación cuando resulta que, en los últimos 10 años, el precio de la educación, de la sanidad y de la vivienda ha subido el 500 % en cada uno de los casos?", cuestiona el presentador del programa. "Si se tienen en cuenta los productos y servicios que consumimos todos en el día a día, acabamos con una inflación anual del 12 %", agrega.

"El único proyecto interesante"

Por otra parte, sobre el actual desplome del precio del bitcóin, el invitado de este episodio, Tone Vays, pronostica que será "breve y que acabará este mismo verano". Vays intuye que para julio el valor de esa criptodivisa volverá a repuntar. Además, señala que el bitcóin es "el único proyecto interesante en el sector de las criptodivisas", porque las demás monedas digitales como ethereum "ni está descentralizado ni es del todo seguro".

"Estoy seguro de que [el bitcóin] va a cambiar el mundo", porque gracias a él muchas empresas serán completamente virtuales, no dependerán de una jurisdicción concreta, las transacciones financieras se realizarán con esa divisa digital y todas estas circunstancias serán "lo que provoque el desplome del dólar", opina el entrevistado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7