El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Nos estamos convirtiendo en un agujero neofeudal infernal"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan las palabras de Joe Biden acerca de que la Reserva Federal debe hacer "lo que haga falta" para ayudar a la recuperación económica. Y con el mercado de valores y los precios de la propiedad en máximos históricos, ¿a qué "recuperación" se refiere exactamente el presidente? En la segunda parte, Max charla con Tavi Costa, de Crescat Capital, sobre la caída del rendimiento de los bonos del Tesoro y el aumento de la inflación.
Descargar video

En la primera parte del programa, Max y Stacy abordan la actual situación económica en EE.UU. Y analizan en particular, el mensaje del presidente Joe Biden a la Reserva Federal en el que asegura que esta "hará lo que haga falta para ayudar a que la economía se recupere". En opinión de Stacy, la impresión de dinero y la emisión de crédito seguirán aumentando hasta que mejore la moral general.

"El problema es la impresión de dinero y lo que Biden propone para solucionarlo es duplicar o triplicar la apuesta y seguir imprimiendo", señala el presentador. "¿De qué manicomio ha salido este hombre? Me imagino que del mismo que Jay Powel. Seguro que viven juntos en un mismo sanatorio aislado del mundo real”, añade.

"Como si nos cayese un meteorito"

Asimismo, Max indica que en el país norteamericano existe un banco central "desatado y peligroso" que está imprimiendo dinero para comprar bonos y mantener las tasas bajas para que las "aves de carroña" de los fondos de cobertura estén tranquilas y puedan seguir comprando enormes porciones de la economía con su propio beneficio y a costa del bien común.

"Nos estamos convirtiendo en un agujero neofeudal infernal", asegura, al tiempo que destaca que esta situación está provocando escasez de precio e inflación, lo que no hace sino que empobrecer y aislar del resto de la sociedad a cada vez más millones de estadounidenses.

Ante la pregunta de Stacy sobre si podríamos superar otro parón en la cadena de suministro mundial como la que hubo el año pasado por la pandemia del covid-19, Max responde de forma rotunda que "no", pues —sostiene— para la economía eso "sería como si nos cayese un meteorito encima".

Rendimiento del Tesoro

En el segundo tramo del programa, el presentador entrevista a Tavi Costa, gestor de carteras en Crescat Capital, con el que conversa acerca del rendimiento del Tesoro a 10 años, que ha caído por debajo del 1,2 %.

"Estamos viendo señales de estanflación, las fuerzas inflacionarias no terminan de desaparecer y están ganando una cierta fuerza", comenta. "Pero, al mismo tiempo, la economía está mostrando más señales de desaceleración que de otra cosa", añade.

Costa considera que en los próximos años vamos a ver un un cambio que se convertirá en otro pilar que reforzará la inflación, además de la devaluación del dinero, que ya se viene observando, y la monetización, que, argumenta, ya está en proceso.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7