El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La única diferencia de EE.UU. con la URSS es que funciona no gracias a la burocracia, sino a la industria del espectáculo"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de la promesa del presidente Joe Biden de que la emisión de moneda reducirá la inflación. También comentan la caída de audiencia y lectores que están sufriendo los grandes medios de comunicación tras su auge durante la era Trump, cuando su modelo de negocio se basaba en la ira. En la segunda parte Max sigue conversando con Tavi Costa, de Crescat Capital, sobre hiperinflación y la política monetaria estadounidense.
Descargar video

Los presentadores del programa señalan la presencia de signos de que Estados Unidos está repitiendo los pasos de todos los imperios en los últimos siglos antes de su hundimiento y por lo tanto le auguran a la potencia norteamericana el mismo e inevitable destino.

En particular, comparan la realidad actual de EE.UU. con la táctica del Imperio romano en su última etapa, basada en el lema 'pan y circo', que los "senadores poderosos y las familias nobles utilizaron como arma contra el emperador para intentar hacerse con el poder".

En este sentido, la drástica caída en el tráfico de las principales webs de noticias estadounidenses —es decir, el equivalente del espectáculo circense de nuestros tiempos— es una señal del final inminente de este imperio, argumentan.

"El problema es que los medios no están teniendo la audiencia que necesitan para sobrevivir, y eso nos lleva a un hundimiento parecido al de la Unión Soviética, porque si a Estados Unidos lo despojamos del espectáculo, no queda absolutamente nada, igual que no quedaba absolutamente nada de la Unión Soviética si la despojábamos de su burocracia", continúa Max.

Y añade: "Así pues, la única diferencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética es que Estados Unidos funciona no gracias a la burocracia, sino a la industria del espectáculo, de forma que, cuando ese espectáculo (y sus medios asociados) desaparece del escenario, se cierra el telón y el teatro se queda vacío de público, haciendo desaparecer todo atisbo de actividad económica, desgraciadamente".

En la segunda parte del programa, el presentador entrevista a Tavi Costa, gestor de carteras en Crescat Capital, con el que discute sobre el disparado aumento del agregado monetario M2, que creció por encima del PBI estadounidense desde el inicio de los confinamientos por la pandemia.

A este respecto, el invitado afirma que "lo de la oferta monetaria no es tanto una cuestión política como económica" la cual se originó en la década de 1970 cuando se abandonó el patrón oro provocando que se disparase el endeudamiento público.

"Y la verdad, ya no creo que podamos dar marcha atrás, así que no nos queda otra que seguir incrementando la oferta de dinero, un incremento que se utiliza para generar crecimiento, pero que también tiene un efecto deflacionista como es la disminución de la velocidad monetaria", opina Costa.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7