El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La deuda está tan descontrolada que la única opción es quedarnos contemplando la precipitada caída del dólar estadounidense"

Publicado:
En este episodio de ‘Keiser Report’ Max y Stacy hablan de los pequeños propietarios de inmuebles obligados a refinanciar sus hipotecas debido a la prórroga de la moratoria sobre los alquileres. En la segunda parte Max entrevista a Mitch Feierstein sobre las consecuencias de dejar a niños jugar con derivados, como que el dólar solo conserve el 2% de su valor original. También hablan del plan de robar a los ahorristas que tanto caos ha generado en las finanzas de todo el mundo.
Descargar video

En la primera parte de este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy abordan los problemas de muchos pequeños propietarios en EE.UU., que se ven afectados por la decisión del Gobierno de prolongar la moratoria de los desahucios. A causa de eso, tienen que endeudarse más, pidiendo a los bancos que refinancien sus hipotecas.

Según Max, la situación que se está produciendo en la economía favorece a las grandes compañías. "Tenemos a Blackstone privatizando el mercado inmobiliario estadounidense con trucos contables y maquinaciones financieras como las tasas de interés al 0%", declara.

Stacy se muestra de acuerdo con esta opinión, al señalar que esta entidad es receptora de gran parte de "la actual generosidad" del Gobierno. "No solo hay antiguos directivos que forman parte del gobierno de Biden o le asesoran, sino que además se les ha encomendado la tarea de asignar gran parte de los miles de millones y las decenas o los cientos de miles de millones de dólares de financiación que flotan por ahí", subraya.

En la segunda parte del programa los protagonistas se reúnen con Mitch Feierstein, especialista en finanzas y autor del libro 'Planet Ponzi', que analiza el estado actual de la economía mundial. "[Richard] Nixon, el de los amaños, fue el que comenzó la mayor estafa Ponzi de la historia, cuando decidió que la devaluación de la divisa y la emisión de cantidades ilimitadas de dinero sería algo bueno", explica, además de señalar que ahora la deuda está "tan descontrolada que la única opción es quedarnos contemplando la precipitada caída del dólar estadounidense".

Refiriéndose al "gran reinicio de 1971", Max supone que "quizás vivamos otra 'sorpresa del domingo noche', que es como llamó la prensa al anuncio de Nixon de que cerraba la ventana del oro". A juicio de Feierstein, "es imposible saber cuándo, pero creo que la burbuja va a reventar. Es un polvorín en forma de crisis de liquidez, pero no sé qué mercados van a sufrirla". Al mismo tiempo, el especialista pronosticó que este otoño podrían surgir graves caídas del mercado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7