El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La especulación está en la base de todo"

Publicado:
En este episodio de ‘Keiser Report’ Max y Stacy hablan de los bonos con rendimiento negativo y de cómo han pasado de ser un activo a ser un pasivo, convirtiendo así su posesión en especulación pura y dura. En la segunda parte Max sigue entrevistando a Mark Valek, de Incrementum, sobre los cincuenta años de sistema fíat y las consecuencias que han tenido las políticas monetarias en la economía mundial y el sistema financiero.
Descargar video

En este episodio de ‘Keiser Report’, Max y Stacy hablan sobre los activos especulativos y los organismos regulatorios en el ámbito de las finanzas. Desde el punto de vista de Max, estas entidades "están completamente perdidas, como les pasa a todos aquellos que no lo conocen y que no son conscientes de que el bitcóin está acabando con el dinero fíat y sustituyendo a los bancos centrales".

A su vez, Stacy reconoce que el bitcóin puede ser considerado una forma de especulación, porque "supone especular con el fin del sistema fíat, que a nosotros nos parece la apuesta adecuada". Aún más, según la presentadora, "todo lo que hacemos en la vida puede considerarse especulación, como cuando cruzamos la calle, que especulamos con que los conductores cumplirán las normas de tráfico y no nos atropellarán".

No obstante, Max se niega a calificar la moneda digital más popular del mundo como un activo especulativo. "El bitcóin no tiene nada de especulación, porque se basa en la termodinámica, las ecuaciones y las fórmulas matemáticas más básicas, en un mundo en el que se emite dinero fíat a raudales", puntualizó.

A juicio de Max, la política de la Reserva Federal llevó a que los bonos (que, frente a las acciones, son un tipo fundamental de título), se convirtieran en "papel higiénico" sin ningún tipo de valor. "Después de ir al baño, si recogen ustedes una muestra de su materia fecal, esas heces tendrán más valor que un bono del Tesoro estadounidense con rentabilidad negativa", aseveró.

En la segunda parte del programa Max y Stacy vuelven a reunirse con Mark Valek, de la compañía de inversiones Incrementum, para hablar del término "cambio climático monetario", acuñado por este experto. Según él, este fenómeno "lleva tiempo ocurriendo, aunque se ha acrecentado con las ayudas derivadas de la pandemia, con un gasto público que ya se había disparado tras la crisis financiera, [...] haciendo que el Estado se convierta en el garante de, básicamente, todo". Como consecuencia, la política monetaria se vio obligada a permitir esta "gran oleada de gasto", lo que se tradujo en un aumento exponencial de la deuda de la Reserva Federal y los bancos centrales de todo el mundo.

"El problema fundamental es que vivimos en un sistema monetario basado en la deuda, y como tal, todos los bancos centrales han orquestado la creación de una pirámide invertida de deuda, sin dejar que esa pirámide se venga abajo, porque entonces daría lugar a una situación de deflación de la deuda, que es algo muy peligroso", aseguró Valek.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7