El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

En la actualidad "Wall Street mueve 6,4 veces más dinero que la economía real"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy se fijan en los huracanes financieros que se nos avecinan y aclaran por qué el bitcóin tal vez sea la única forma monetaria que acabe quedando en pie. En la segunda parte Max sigue entrevistando a David Morgan, de TheMorganReport.com, sobre el oro, la plata, y la emisión de moneda en Estados Unidos.
Descargar video

Citando datos del Bank of America, los presentadores del programa indican que cada 60 minutos la capitalización de mercado de las empresas tecnológicas que cotizan en bolsa aumenta en 780 millones de dólares gracias a la emisión de dinero por parte de la Reserva Federal de EE.UU., y como consecuencia intensificando las desigualdades en la sociedad.

"Mucha gente se pregunta por qué a estas empresas tecnológicas les está yendo tan bien y por qué la Bolsa está tan alta, y la respuesta es fácil: porque están recibiendo ayudas de parte de la Reserva Federal", asegura Max.

Bank of America también indica que los "bancos centrales han hecho crecer las desigualdades de riqueza", y que "tras 22 billones de dólares de flexibilización cuantitativa, Wall Street mueve 6,4 veces más dinero que la economía real". Stacy considera que esta "locura" se desató con la crisis financiera del 2008, cuando se pusieron en marcha distintos programas de flexibilización cuantitativa.

"Lo que hace que el mundo funcione"

Por su parte, el invitado de este episodio, David Morgan, lamenta que "la mayoría de la gente" no entiende qué es lo que muestran dichos datos. "Los ciudadanos de a pie desconocen qué son los intereses, para qué sirven y cómo se establecen. Tampoco saben bien qué es el mercado de deuda ni diferenciar un bono del Tesoro de otro corporativo […], a pesar de que, hoy en día, son lo que hacen que el mundo funcione", aclara.

"En una economía físicamente robusta en la que el trabajo y la producción fueran los protagonistas, todo el mundo fuera feliz, con bajos niveles de inflación y unos estándares de vida elevados y en continuo crecimiento, los mercados financieros deberían representar el 4 % de la economía total, cuando resulta que, entre las compañías de seguros y las que se dedican a la sanidad, constituyen el 40 %; es una locura", critica Morgan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7