Programas

"Dentro de unos 3 años El Salvador tendrá una de las economías de más rápido crecimiento del mundo"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de un día importante para El Salvador: hoy el bitcóin se convierte en moneda de curso legal en el país. En la segunda parte Max sigue entrevistando a Mish Shedlock, de MishTalk.com, sobre el 'plan para hundir Estados Unidos'.

El Salvador se convirtió este martes en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal, y la criptodivisa convivirá con el dólar estadounidense en la economía salvadoreña, lo que para los presentadores del programa se trata de un "experimento radical y revolucionario" que terminaría beneficiando a la nación centroamericana.

Stacy cita algunos datos, que indican que el 23% del PBI salvadoreño proviene de las remesas que envían los inmigrantes, principalmente desde EE.UU. Al respecto, Max calcula que con la adopción del bitcóin como divisa de curso legal y el uso de aplicaciones como Strike, el costo de enviar esas remesas se reduciría en un 98%.

"Esto tendrá un efecto importante en este país en concreto si tenemos en cuenta el tamaño de su economía", continúa el presentador, quien prevé que esa nación también comenzará a utilizar energía geotérmica para el minado de bitcoines. Dentro de unos 3 años El Salvador "tendrá una de las economías de más rápido crecimiento del mundo", pronostica.

"La mayor sorpresa del siglo XXI"

Además, pone en contexto la decisión de China de prohibir el minado de bitcoines en su territorio, algo que, según Max, la nación latinoamericana debería aprovechar para llenar ese nicho. "Un país, China, está evitando esa tecnología en perjuicio propio, mientras que otro país, El Salvador, está aceptándola. Las placas tectónicas de la geopolítica están moviéndose, y vamos a ver el ascenso de los países latinoamericanos, con El Salvador a la cabeza. Creo que esta es la mayor sorpresa del siglo XXI", valora Max.

Por otro lado, en cuanto al proyecto de ley sobre el presupuesto de 3,5 billones de dólares de EE.UU. con el que se busca reforzar la agenda social de la administración del presidente Joe Biden, el invitado de este capítulo, el economista Mish Shedlock, opina que se trata de un "plan para hundir" al país. Ese proyecto incluye un "impuesto sobre la energía, que en mi opinión es lo más absurdo de todas estas medidas; y luego habrá cosas que aún desconocemos, que ocultarán para aprobarlas con el resto y no lo sabremos hasta que se apruebe", critica el entrevistado.

rtnoticiasrtnoticias