El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Si dependen del dólar estadounidense, no tienen soberanía"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de la carestía de alimentos en Sri Lanka simplemente debida a la escasez de dólares, y de cómo la solución también pasa por el bitcóin. En la segunda parte Max sigue conversando con Michael Pento, de PentoPort.com, sobre la gran deflación que se nos avecina, qué aspecto tendrá y cómo prepararse para ella.
Descargar video

Si un país depende del dólar estadounidense "no tiene soberanía", afirman los presentadores del programa, poniendo como ejemplo a Sri Lanka, cuyo gobierno ha declarado una emergencia alimentaria debido a la escasez de divisas extranjeras para financiar las importaciones.

Max sostiene que una emergencia como la de ese país asiático se podría evitar adoptando el bitcóin como moneda de curso legal, porque con esa criptomoneda "no se necesita" de un mercado de divisas "controlado por corruptos".

En tiempos de crisis, como la pandemia del covid-19, "los líderes mundiales le dedican todo su tiempo y recursos a la población nacional, por lo que la población internacional se queda sin divisas con las que comerciar", aclara Stacy. Sri Lanka ha cancelado las importaciones para evitar una mayor reducción de sus reservas de divisas. "Si hubiera una divisa neutral con un sistema de pagos neutral con el que se pudiera cubrir cualquier demanda, a pesar de la situación del mercado mundial, no ocurrían" emergencias como la de esa nación, agrega.

"Castillo de naipes listo para caer"

Por otro lado, el invitado de este capítulo, Michael Pento, opina que el mundo está ante un "castillo de naipes listo para caer", en referencia a la economía de EE.UU. Entre otros factores, "tenemos la mayor burbuja en el mercado de deuda, el inmobiliario y el bursátil. Es un triunvirato de burbujas, y de proporciones récord", señala el entrevistado.

Además, considera que cuando "la mayor economía del planeta caiga, se llevará consigo Europa y Japón", porque no se han desdolarizado ni se han protegido con oro ante la próxima crisis. Pento no cree "que haya un mundo en el que Estados Unidos caiga y el resto de países se salve milagrosamente de forma simultánea".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7