El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Puedo contratar a la mitad de la clase obrera para que mate a la otra mitad"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan del más famoso de los barones ladrones de finales del siglo XIX, Jay Gould, para arrojar algo de luz sobre los conflictos internos en EE. UU. durante la actual era de barones ladrones 2.0. En la segunda parte Max conversa con Sinclair Skinner, de la cumbre Black Blockchain y ILoveBlackPeople.com, sobre los intentos de dividir a los seguidores del bitcóin aireando desinformación sobre el vínculo de la criptodivisa con el supremacismo blanco.
Descargar video

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy plantean la hipótesis de que actualmente el mundo vive en "la era de los barones ladrones", que comenzó después de la crisis financiera mundial del 2008.

"En el último año o año y medio hemos visto aparecer fortunas del tipo de los barones ladrones, como los Vanderbilt o la familia Mellon", dice Stacy, además de sostener que el más famoso de los barones ladrones, cuya fama "radicaba en que era abiertamente canalla", era magnate del ferrocarril estadounidense Jay Gould (1836-1892).

Fue "un legislador corrupto de Nueva York, incrementó su fortuna y acabó comprando acciones de Union Pacific que le daban control sobre esta", explica la presentadora. "Su capacidad para corromper era sorprendente, [...] se parece a algo que vemos mucho en los mercados financieros mundiales, especialmente desde el 2008, [...] o igual que los engaños que vemos en las grandes corporaciones multinacionales". Usó sus conexiones políticas y métodos ilegales para beneficiarse, pero al final tuvo que pagar mucho de ese dinero en pleitos.

Stacy subraya que la rivalidad bipartidista, que se agudizó en EE.UU. después del 2016, ya tiene ejemplos similares en la historia del país. Para ilustrar este punto de vista, cita la frase del propio Gould, que dijo: "Puedo contratar a la mitad de la clase obrera para que mate a la otra mitad".

En la segunda parte del programa, Max y Stacy vuelven a reunirse con Sinclair Skinner, especialista en la industria de las criptomonedas. Todos discuten los resultados de la reciente cumbre 'Black blockchain' y califican como desinformación la idea de vincular al bitcóin con el supremacismo blanco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7