El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La política económica de EE.UU. está en manos de ladrones que buscan el beneficio de otros ladrones"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de la inflación creciente, el aumento de la escasez y grandes comercios minoristas que fletan buques de carga privados para responder a la demanda de las próximas fiestas. En la segunda parte Max conversa con Nick Giambruno sobre la advertencia del Banco de Inglaterra de que el bitcóin podría desatar un caos financiero. Luego hablan del desastre financiero en el Líbano, donde Nick vivió mucho tiempo, y si el bitcóin podría remediarlo.
Descargar video

La emisión "desbocada" de moneda en EE.UU. está provocando "enormes desigualdades" sociales, donde los más ricos resultan ser los más favorecidos por esas políticas económicas, critican los presentadores del programa.

Stacy cita datos que indican que, en la actualidad, el patrimonio de la clase media estadounidense es inferior al del 1 % más privilegiado. "Los medios de comunicación mayoritarios describen estas consecuencias financieras como algo propio de la naturaleza de los mercados, de la economía y del capitalismo, cuando eso no es así. La política actual está en manos de ladrones que buscan el beneficio de otros ladrones, aunque sea a costa de la desaparición de la clase media estadounidense", censura Max.

De acuerdo con Stacy, la emisión de moneda permite a la élite acceder a créditos con intereses al 0 %, lo que favorece el incremento de su patrimonio. Pero la emisión de dinero también provoca inflación, que perjudica en mayor medida a la clase trabajadora, que "vive al día y sin apenas ahorros, unos ahorros que encima se ven engullidos por dicha inflación", argumenta.

"Los bancos centrales han capitulado"

Por otro lado, el invitado de este capítulo, Nick Giambruno, sostiene que el bitcóin podría ser la solución para la crisis económica y la "hiperinflación" por la que atraviesa el Líbano. También explica que esa crisis se ve agravada por las sanciones que EE.UU. "está imponiendo" contra Beirut. "Cuando Washington quiere presionar a un país, no tiene más que cortar el flujo de dólares", afirma el entrevistado, para quien dicha criptomoneda "puede ayudar al Líbano a superar esa situación".

Giambruno también censura la postura de los legisladores británicos, que afirman que el bitcóin representa una amenaza para los bancos centrales. "Está claro que es una señal de desesperación", porque los bancos centrales "han capitulado", opina Giambruno. "Es verdad que el bitcóin supone una amenaza para ellos, que, por otra parte, se lo merecen, porque están siendo los protagonistas de un fraude de proporciones históricas", subrayó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7