El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El Banco de Inglaterra advierte de un colapso financiero por el bitcóin y Londres es llamada "capital mundial de la estafa bancaria" ¿Qué será verdad?

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comparan un artículo de Reuters que sugiere que el Reino Unido es 'la capital mundial de la estafa bancaria' con los comentarios de un comisario del Banco de Inglaterra, que sostiene que el bitcóin podría provocar una crisis financiera. En la segunda parte Max conversa con Rodolfo Andragnes, de LaBitconf.com, sobre su próximo congreso sobre el bitcóin en El Salvador y las posibilidades que la criptodivisa brinda a Latinoamérica.
Descargar video

El Banco de Inglaterra advirtió a los inversores esta semana que el bitcóin podría causar un colapso del sistema financiero, mientras que un informe reciente de Reuters calificó al Reino Unido como la "capital mundial de la estafa bancaria". En este contexto, Max Keiser y Stacey Herbert intentan averiguar en este nuevo episodio quién de los dos tiene razón.

Stacy cree que el banco central británico no tendría de qué preocuparse respecto a la criptomoneda si no tuviese nada que ocultar. Sin embargo, su sistema está repleto de "deuda basura, fraude e impresión de dinero" y se ha visto envuelto en "escándalos importantes". El Banco de Inglaterra y las entidades que conformaban la City de Londres "son el epicentro del fraude financiero", añade Keiser.

En medio del blanqueo de dinero y demás escándalos financieros, la "hiperbitcoinización" cada vez se asienta más en la economía. Y al contrario de lo que piensa Londres, en lugar de provocar otra crisis financiera está aquí para "acabar con los bancos centrales" y, entonces, el Banco de Inglaterra podría estar acercándose a su desaparición, destaca Keiser.

"Cuando [el Banco de Inglaterra] comienza a revolverse y a proclamar que el bitcóin es una amenaza existencial, entonces llega el momento de que todos aquellos que ansíen la libertad en el mundo se unan en un hurra colectivo, porque por fin nos estamos deshaciendo de uno de los peores actores financieros de los últimos 300 años", acentúa.

Reino Unido: "El mayor innovador en el mundo del fraude financiero"

Hablando del informe de Reuters de la semana pasada titulado 'Bienvenido a la Gran Bretaña, la capital mundial de la estafa bancaria', Max explica que la agencia profundiza en cómo la gran mayoría de las "fechorías financieras del mundo" surgen en la nación europea y se extienden por otros territorios, convirtiendo al Reino Unido en "el mayor innovador en el mundo del fraude financiero".

"Esa es la innovación que aportan al mercado global, cómo robarle el dinero a la gente utilizando trucos bancarios", apunta el presentador.

Según Stacy, la investigación menciona que hay un registro de que se han robado 754 millones de libras (en torno a 1.000 millones de dólares) en los primeros seis meses de este año, que representa un 30 % más con respecto al mismo periodo del año 2020. "Esto es resultado directo del Brexit, porque se han eliminado algunos controles de la Unión Europea, por lo que los banqueros corruptos de la isla tienen libertad total para usar todos sus trucos bancarios en niveles de récord", añade Max.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7