El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"EE.UU. es esclavo de los oligarcas, y como tal, incapaz de hacer cambios significativos que afecten a todo el sistema"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo la cada vez mayor crisis en la cadena de suministro es tomada a broma y llamada 'la tragedia de la cinta de correr que lleva retraso'. También hablan de cómo el bitcóin amenaza con volver obsoleto el sistema de sanciones usado por EE.UU. en su política exterior. En la segunda parte, Max conversa con Charles Hugh Smith, de OfTwoMinds.com, sobre los problemas de la cadena de suministro y la solución del autoabastecimiento.
Descargar video

La Administración de Joe Biden ha reconocido que el bitcóin supone una amenaza para el programa de sanciones de Washington, puesto que el uso de políticas restrictivas ha fomentado la creación de sistemas financieros alternativos y el empleo de criptodivisas que están fuera de su alcance, aseveran los presentadores del programa.

"El bitcóin está haciendo que las sanciones ya no sirvan de nada, porque ahora los países sancionados tienen una alternativa al dólar", comenta Max. Las sanciones "son una auténtica declaración de guerra, igual que tirar una bomba", pero con el bitcóin se consigue que Washington deje de ser la "única superpotencia" capaz de lanzar esas bombas y se da "lugar a un nuevo orden mundial caracterizado por la ecuanimidad y la diplomacia, puesto que el bitcóin no se puede confiscar", argumenta.

También critica a la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien se mofó de la actual crisis de abastecimiento por la que atraviesa EE.UU., definiéndola como "la tragedia de la cinta de correr con retraso". Max lamenta que el lenguaje de los políticos se ha vuelto "cada vez más ridículo" y afirma que el desabastecimiento, la inflación y sus problemas asociados son "culpa" de la emisión de moneda, así como de la "destrucción de los indicadores de precios como consecuencia de la manipulación de los mercados".

Reorientar la economía

Por otro lado, el invitado de este capítulo, Charles Hugh Smith, destaca los esfuerzos del Gobierno de China por corregir el rumbo de su economía y reducir la dependencia del sector inmobiliario, que representa el 33 % del PBI. Pero esa corrección de rumbo "no va a ser fácil", porque cuando una economía "depende excesivamente de un sector, si ese sector se reduce, el resto de la economía hace lo propio", aclara.

Smith recuerda que en EE.UU. la sanidad representa el 20 % del PBI, "por lo que resulta prácticamente imposible disminuir el peso de ese sector". "La diferencia es que China cuenta con un líder capaz de tomar decisiones, mientras que Estados Unidos es esclavo de los oligarcas, y como tal, incapaz de hacer cambios significativos que afecten a todo el sistema", asevera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7