El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los elementos más perversos de la sociedad han logrado manipular el sistema en su propio beneficio a costa del resto"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan del aumento de la brecha de riqueza e ingresos en Estados Unidos después de que billones de dólares procedentes de las políticas de estímulo hayan acabado en los bolsillos del 10 % más acaudalado de la población. En la segunda parte Max sigue conversando con Charles Hugh Smith, de OfTwoMinds.com, sobre cómo el bitcóin puede arrebatarle a Estados Unidos la capacidad de imponer sanciones.
Descargar video

La emisión de moneda está haciendo que se disparen las desigualdades económicas en EE.UU., donde durante la pandemia el 1 % más rico de la población se ha embolsado más de 6,5 billones de dólares en acciones corporativas y riqueza procedente de los fondos mutuos, afirman los presentadores citando información de la CNBC.

"En los últimos 18 meses, se han emitido cantidades nunca vistas de moneda, y todo supuestamente para ayudar a los trabajadores más humildes que no han podido trabajar o que se han visto obligados a hacerlo desde casa durante la pandemia", recuerda Stacy. Pero gracias a esa política monetaria, ahora el "10 % más rico de los estadounidenses posee el 89 % de las acciones del país, la mayor cifra jamás registrada".

Según Max, la emisión de moneda está alimentando una "caquistocracia" con un "gobierno de los menos cualificados, de los elementos más perversos de la sociedad, que han logrado manipular el sistema en su propio beneficio a costa del resto".

El seísmo de los sistemas monetario y financiero

Así es como gente como Elon Musk acumula ya un patrimonio de 250.000 millones de dólares, cuando antes de la pandemia su fortuna era de unos 50.000 millones, continúa Stacy. "La emisión de moneda se traduce en ganancias bursátiles. ¿Y a quién van a parar esas ganancias? Pues a los dirigentes de la Reserva Federal y a los políticos como Nancy Pelosi, que sacan tajada de sus propias políticas", añade.

Por otro lado, el invitado de este episodio, Charles Hugh Smith, lamenta la política de sanciones que EE.UU. ha venido aplicando contra otros países, impidiendo el acceso a los dólares y a la red de pagos internacionales. Pero las criptodivisas "constituyen un auténtico seísmo" para el sistema monetario y financiero, afirma, mencionando que el Gobierno de Joe Biden ha reconocido que el bitcóin imposibilita las sanciones.

Este es uno de los motivos por los que "los poderes fácticos están intentando controlarlas y que los que están dentro del mundillo de las criptodivisas traten de evadir esos controles, en lo que constituye una auténtica batalla que se está librando a nivel mundial y en tiempo real", destaca el entrevistado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7