El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Nos adentramos en la aterradora época de la hiperinflación"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo asustan los datos a los bancos centrales, a los economistas y a algunos inversores, y se preguntan si gracias a la creciente hiperinflación acabaremos siendo todos billonarios como va camino de serlo Elon Musk. En la segunda parte, Max sigue conversando con Tyson Slocum, del programa de energía Public Citizen, sobre la situación actual relativa al gas natural y sobre quién recaen las culpas a este propósito.
Descargar video

La actual situación de la economía de países como EE.UU. es "terrorífica", puesto que va camino de una "hiperinflación" por no haber aplicado las respectivas medidas correctivas, como subir las tasas de intereses, y por el contrario se decidió continuar con la "estafa Ponzi" mediante la flexibilización cuantitativa y la emisión de moneda, afirman los presentadores del programa.

Los indicadores económicos reales ya "no se pueden ocultar" y la Reserva Federal de EE.UU. ha reconocido que el crecimiento del PBI ha sido solo del 2 % en el tercer trimestre de 2021, en lugar del 7 % previsto, comenta Stacy. Además, por "primera vez en la historia" el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 30 años ha caído por debajo del de a 20 años, agrega, señalando que "nos adentramos en la aterradora época de la hiperinflación".

"Cada vez es más difícil navegar por esta economía, estamos en el triángulo de las Bermudas del mundo financiero global, donde todo está patas arriba", valora Max. Este "caos" ocasiona "mayores interrupciones de la cadena de suministro, mayores fracasos bancarios, mayores decepciones y más malestar social", añade.

"Un foro para la manipulación del mercado"

Por otro lado, respecto al incremento de los precios del gas que está afectando a Europa, el invitado de este episodio, Tyson Slocum, considera que se debe, entre otros factores, a que la formación de precios en los mercados de ese hidrocarburo está "manipulada" por las empresas y demás actores de la economía que controlan el sector. "No es un mercado competitivo transparente, sino un foro para la manipulación del mercado", opina el entrevistado.

"Este movimiento en el precio de las materias primas está exponiendo algunos puntos débiles graves" de los bancos centrales, que están "implicados" en esa manipulación, critica Slocum.

"Tenemos un problema sistémico que se reduce a un diseño del mercado deficiente y a una supervisión inadecuada de los especuladores y de otros actores financieros muy sofisticados de estos mercados de materias primas", concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7